Mediocridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MEDIOCRICIDAD Y EL FACILISMO, UN FRENO AL DESARROLLO
“Una de las mayores pruebas de mediocridad es no acertar a reconocer la superioridad de otros."
A lo largo de estos últimos años, en dondese ha notado un cambio muy drástico en las generaciones, percibimos que los jóvenes de nuestros días son una generación bastante diferente a las anteriores, comparándola con la generación de nuestrospadres. Podemos ver el destacado facilismo que ha penetrado en nuestra sociedad, ya sea gracias a la tecnología y otras evoluciones más.
Los jóvenes asumimos una postura muy diferente a lasanteriores, estamos acostumbrados a tener todas las comodidades necesarias e indispensables para vivir de una manera, por así decirlo ´´fácil´´, Por otro lado, somos una sociedad inmersa en el consumo, aldejarnos llevar por lo que nos exige la sociedad, los medios masivos de comunicación, etc.

El hombre mediocre es una sombra proyectada por la sociedad; es por esencia imitativo y está perfectamenteadaptado para vivir en rebaño, reflejando las rutinas, prejuicios y dogmatismos reconocidamente útiles para la domesticidad. Su característica es imitar a cuantos le rodean: pensar con cabeza ajena yser incapaz de formarse ideales propios. Mediocridad es mentirse a sí mismo, adoptar posturas temerosas, conservadoras y moralistas que limitan la aventura de lo posible; optar por el temor, aun cuandocabe el avance, callar cuando habría que expresar una mirada distinta; vivir descontento, insatisfecho, creerse superior sin serlo, vivir adoptando la apariencia del bueno.
El facilismo, la comodidadno conducen a nada más que a la mediocridad; y la educación es un punto en el cual tenemos que auto exigirnos todos permanentemente; la juventud secundaria o primaria no deben dedicarse a mirarespectáculos que no tienen sentido, no pierdas tu tiempo chateando, caminando por las calles, dedicate y eso a la larga te va a ser mejor, superior; estudia, lee más ,infórmate más, critica lo que...
tracking img