Mediocridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apatía

Actuamos sólo y a favor de nuestros intereses particulares la mayor parte del tiempo, echando a la basura en múltiples ocasiones la oportunidad de ayudar, de servir y cooperar con el restode los habitantes que nos rodean, todo por el personalismo egoísta que late desenfrenado en nuestras entrañas.

Si hablamos a nivel regional o de países, sucede lo mismo, pero los resultados sonsuperiores, puesto que los beneficiados serán unos cuantos y el resto, las multitudes, serán marginadas como siempre a sufrir el abandono de los que tienen y no quieren, no desean brindar un poco deayuda a sus congéneres en desgracia. Como resultado de esta actitud tenemos que, la sociedad va degenerando y aparecen la esclavitud, el feudalismo, la imposición del fuerte o del rico sobre el marginadoe indefenso que por desgracia, forma el bloque mayor de ciudadanos con esa etiqueta a nivel mundial.

No se trata de que la religión fulana o zutana nos conmine a hacer el bien, a proporcionar laayuda al necesitado, no, más bien se trata de que los seres humanos seamos por nosotros mismos un poco más humanos y obsequiemos, pero sin quitar, pues la única religión debiera ser la de fraternizar,que la armonía universal impregne la conciencia planetaria para hacer de la fraternidad la mejor ley. Sólo en los grandes desastres desaparece un poco la apatía dando paso al altruismo, como en elreciente huracán Alex que aconteció hace apenas algunas semanas, para luego volver a sonreír ante la desgracia rutinaria del diario vivir en la mayoría de los países de este apático planeta.
La apatía,la dejadez, la indiferencia, la falta de interés, la displicencia, la flema, la indolencia, el desgano, la pereza, la inactividad, la insensibilidad, el valemadrismo; son sinónimos para interpretar lano acción mundial de todos los tiempos que, sin embargo, en esta etapa de la vida planetaria, ya se deberían haber transcendido, pero seguimos en pañales dando así, con nuestra actitud, una...
tracking img