mediodecomunicacion parte1

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Es muy probable que ustedes hayan leído, oído o visto en las noticias una denuncia pública, un fallo nacional o una sentencia a través de los medios de comunicación masivos. Me arriesgo a declararcon certeza y seguridad, que estos medios además de cumplir un rol informativo, cumplen un rol impúdico y apresurado de los hechos. El diario, Internet, la radio y la televisión han adquirido un rolfundamental en la publicación de noticias. Y, a pesar de esto, no han sabido separar los límites de lo ético.

La proliferación de la información junto a los cambios tecnológicos han sido lasherramientas fundamentales para la apertura de las fronteras en todo el mundo. Debido al proceso de globalización, los valores éticos, económicos, religiosos y políticos, se fueron alternando uno con otrohasta terminar siendo inverso a lo que la sociedad hoy más demanda; transparencia y moralidad.

En el presente ensayo, expondré dos tipos de situaciones antagónicas, que cumplen un rol similar en lacoyuntura nacional.
En primer lugar hablaré sobre la cobertura de los medios a casos penales y como estos terminan constituyéndose en una verdadera sentencia social anticipada, previa a lo que diganlos tribunales de justicia. La cobertura de la noticia ya da por sentado que el imputado es culpable de lo que ha hecho y se forma en el inconsciente colectivo que la persona es culpable de cada actoque la prensa ha mostrado, alterando el principio de inocencia. Paradojalmente, y como segundo punto, están quienes se absuelven de este principio. Y, en Chile principalmente son quienes están en elvértice de la pirámide; políticos, empresarios, y gente de poder. Pero, no todos claramente. Si no, quienes vuelcan el caso a su favor –faltando algunos a la ética- vulnerando los límites de esta.Las lógicas de mercado o el predominio de intereses privados predominan en muchas esferas de la vida social, como por ejemplo, en el sistema de medios de comunicación. El medio televisivo desde mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parte1
  • Parte1
  • Parte1
  • Antologia parte1
  • Tragicomedia parte1
  • Parte1 Pract1
  • parte1 6
  • Cabanillas parte1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS