Medioevo, feudalismo y burguesia

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
MEDIOEVO, FEUDALISMO Y BURGUESÍA

El feudalismo trata de un sistema en donde un hombre llamado señor feudal le daba tierras a sus siervos para que la trabajaran y le entregaran las cosechas acambio de su protección. Este fue el primer sistema económico en Europa, por ello considero que es importante estudiarlo a fondo y establecer su relación con el comercio.

El agrandamiento agricultura,representó un crecimiento económico en Europa en los siglos medievales. El aumento la intensificación del uso de las tierras determinó un incremento de la producción agrícola. Gracias a esto, laindustria artesanal y el comercio. Con esto, comienzan buenas relaciones personales para el trabajo, para los préstamos y la compra y venta de mercancías, con base en un sistemas diferente al señoríofeudal tradicional; pienso que este cambio de mentalidad genero buenas relaciones comerciales y de intercambio de servicios entre urbanos y poblados rurales; y una red comercial de regiones enEuropa y amplias zonas de comercio con regiones aledañas.

Cuando se habla de servidumbre en el feudalismo no se habla de trabajo ya que ellos no eran remunerados económicamente ni podían decidir siquerían o no servir al señor feudal. Ellos no eran remunerados económicamente, el siervo y el señor hacían un pacto donde se comprometían a que el siervo le brindaba sus servicios y el señor feudal leprometía protección. Pienso que esto era una situación muy injusta para con los siervos ya que ellos siempre tenían las de perder.

En el capitalismo ya hablamos de un trabajo asalariado, donde sele remunera económicamente a las personas por sus trabajos realizados

La burguesía se convirtió en fuente de un nuevo mundo con el desarrollo del capitalismo. Dicha transformación terminó entrelos siglos XVII y XIX, por medio de las revoluciones burguesas. Se caracterizaba por su actividad económica no agrícola., esta clase social era la dominante en el modo de producción capitalista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Feudalismo y El Surgimiento De La Burguesía
  • El Medioevo, Época De Señores Feudales Y Caballeros
  • Ensayo Historia Burguesia Y Fin Del Feudalismo
  • burguesia feudal
  • Feudalismo Y Burguesia
  • medioevo
  • Medioevo
  • Medioevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS