Medioevo

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
MEDIOEVO

Medioevo, o también conocido como Edad Media fue el periodo de tiempo comprendido entre el Siglo V al Siglo XV. Este momento de la historia, sin duda fue crucial en el desarrollo delhombre y la humanidad, ya que en aquella época, hubo un estancamiento cultual. Cronológicamente está ubicado entre la gloria de la antigüedad clásica y el Renacimiento.
La Edad Media comienza másexactamente con la caída del Imperio Romano de Occidente en el año 476 d.C, aunque no se tienen fechas exactas del fin de la Edad Media, hubo varios acontecimientos que vale la pena tener en cuenta paratener idea de cuándo acabo este periodo, como el descubrimiento de América en el año 1492, o en 1453 con la caída del Imperio Bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir con la invención de laimprenta y con el fin de la Guerra de los Cien Años.
En los inicios de la Edad Media no se vieron gran variedad de clases sociales, puesto que la iglesia tuvo una hegemonía total sobre el conocimiento ymanejaba a su antojo a la sociedad, incluyendo a la monarquía. Esto, fue conocido como ocultismo y se dio entre el año 476 d.C – 1000 d.C; además surgieron dos importantes corrientes teológicas yfilosóficas: la Patrística y la Escolástica que establecieron la doctrina Cristiana de la época.
En el año 1000 d.C y con el final del primer milenio, se da fin a la Alta Edad Media, y comienzo a laBaja Edad Media.
Por otro lado los miedos e inseguridades, no acabaron con el año mil, ya que toda Europa, se veía afectada por la Peste Negra. Esta nueva era trajo consigo un nuevo problema con el quetuvo que combatir la iglesia; que fue todo lo relacionado con lo sobrenatural, toda la sociedad Medieval se vio involucrada.
La principal causa de este problema, fue la desigualdad de condicionesque tenía la sociedad de la época con respecto a la inquisición. La única manera que hallo la iglesia para impedir que esto se les saliera de las manos, fue acusar a quienes supuestamente realizaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medioevo
  • Medioevo
  • el medioevo
  • Medioevo
  • medioevo
  • Medioevo
  • medioevo
  • Medioevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS