INTRODUCCIÓN

Los medios de comunicación como radio, prensa escrita, televisión han sufrido un cambio en esta época globalizada, con el avance tecnológico en internet, ahora surgen medios decomunicación alternativos que constituyen un pilar fundamental para la transformación y mejora de la sociedad.

Estos medios alternativos surgen a favor de la libertad de expresión obviamente en contrade la censura y la falta de espacio y al poder expresar criticas obtener cambiar la conciencia social. La falta de espacios en los principales medios de comunicación provocó la aparición de lasnuevas alternativas, usando como principal herramienta el internet.

Respondiendo a estas necesidades en los últimos años aparecen medios de comunicación alternativos, la mayoría con un lugar enInternet, con inspiración de “contar la verdad” y con voluntad de llegar a la mayoría de la población mundial nacen con la filosofía de ampliar redes, cuando sucede algo "dramático y trágico" la sociedadbusca esas fuentes de información.

Internet se ha convertido en el modelo representativo dentro de la comunicación contemporánea. Pues permite la creación de espacios desde los cuales se entregainformación, análisis, servicios y recursos, de carácter independiente y alternativo a los tradicionales medios de comunicación.

Es un hecho que el uso de Internet además de facilitar y agilizar lacomunicación dentro de los movimientos sociales y entre ellos, se presta para retar el control de los medios establecidos. Además, permite la distribución masiva de materiales y fuentes alternativas denoticia, fuera del control de los medios.

Cuando la prensa escrita está en la deriva y la televisión nos propone un modelo basado en el espectáculo, si los medios de comunicación convencionalesestán desacreditados ¿con qué otras posibilidades contamos para conocer la realidad?

El estudio de los medios alternativos debe responder a la necesidad de activismo mediático frente a los bloqueos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Medios alternativos en internet. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-Alternativos-En-Internet/240967.html

MLA

"Medios alternativos en internet" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-Alternativos-En-Internet/240967.html>.

MLA 7

"Medios alternativos en internet." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-Alternativos-En-Internet/240967.html>.

CHICAGO

"Medios alternativos en internet." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-Alternativos-En-Internet/240967.html.