MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS

Medios Alternativos o de Nueva Generación

Un medio alternativo de información o medio alternativo es un emisor de información independiente que no constituye una agencia de información ni de los medios masivos de comunicación organizados como empresas. Está compuesto por periodistas que trabajan de forma independiente, por comunicadores individuales o de organizaciones sociales, ecologistas, culturales y políticas.

En Venezuela, la aprobación de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (2000) y la del Reglamento que los regula (2001) así como el Golpe de Estado del año 2002, desencadenaron la explosión de los medios alternativos y comunitarios.

La responsabilidad de los Medios Alternativos en Venezuela es demasiado grande. Primero hay que comprender lo afortunados que somos al vivir en un país en donde la libertad de expresión existe. Nosotros tenemos aquí un universo abierto para poder crecer, desarrollarnos y verdaderamente cumplir conla responsabilidad que nos exige estos tiempos de cambios.

En cuanto a historia se refiere los medios de comunicación alternativos en nuestro país se desarrollan, en un modo político, por los hechos acontecidos en nuestra Revolución Bolivariana. Esta nueva etapa en nuestra historia, que nos obliga como personas decentes, a buscar la verdad y la veracidad en las informaciones que se generan a diario en nuestros sectores, nos ha dado la oportunidad de desarrollar nuevas fuentes de difusión para lograr expresar e informar las noticias, eventos, verdades y realidades. Quizás si no contásemos con estos nuevos medios alternativos comunitarios, dichas noticias no se dieran a conocer o serian transformada en una realidad incierta.

Conviene aclarar que los Medios de Comunicación Alternativos de Venezuela, antes expuestos son de tipo audiovisuales, radiofónicos, impresos y digitales. En nuestro país contamos con amplia variedad de medios alternativos de carácter social [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Medios alternativos o de nueva generación en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-Alternativos-o-De-Nueva-Generaci%C3%B3n/1116192.html

MLA

"Medios alternativos o de nueva generación en venezuela" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-Alternativos-o-De-Nueva-Generaci%C3%B3n/1116192.html>.

MLA 7

"Medios alternativos o de nueva generación en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-Alternativos-o-De-Nueva-Generaci%C3%B3n/1116192.html>.

CHICAGO

"Medios alternativos o de nueva generación en venezuela." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-Alternativos-o-De-Nueva-Generaci%C3%B3n/1116192.html.