Medios Alternativos

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERSITARIA "CARLOS TOVAR"
COMUNICACIÓN SOCIALSEGUNDO SEMESTRE
COMUNICACIÓN ALTERNATIVA




Medios Alternativos
de Comunicación

……..…….

Triunfadores:
Amaro Julia 10.992.049
Aranzazu Igor11.664.411
Delgado Freyne 20.270.143


Marzo 2013
¿Qué son los Medios Alternativos de Comunicación?
Un medio Alternativo de Comunicación es una fuente de información independiente, estos noforman parte de empresas ni de medios de comunicación organizados masivos. Está compuesto por periodistas que trabajan independientemente, por comunicadores individuales o de organizaciones sociales,ecologistas, culturales y políticas.
Generalizando se puede decir que una comunicación alternativa lo será más o menos, en la medida que subvierta el orden moral, político, social, tecnológico,cultural, simbólico e ideológico que exista en una realidad concreta. Están llamados a ser parte importantísima de la lucha por otro mundo.
Puede (en ocasiones) contener información anónima o noverificable, ni legalmente autorizada o responsable, lo cual es identificado como una posible debilidad en su credibilidad.
Con el crecimiento del internet entre finales del siglo XX y principios del XXI, losmedios alternativos comenzaron a desarrollarse, las llamadas webs informativas de periodistas independientes comunicaban de una forma distinta las noticias que se publicaban en los grandes mediosmasivos de información, Uno de los puntos importantes de estos medios es que permiten darle la oportunidad a pequeñas comunidades de exponer sus problemas y hacerse conocer más allá de sus límitesgeográficos.
Los medios de comunicación alternativos son un principalísimo embrión de poder popular, y más allá de posibles falencias técnicas y pobreza crónica de recursos -quizá irremediables, dado su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medios alternativos
  • Medios alternativos
  • Medios Alternativos
  • Medios Alternativos
  • MEDIOS ALTERNOS
  • Medios Alternativos
  • medios alternativos
  • medios alternativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS