Medios alternos de solucion de conflictos

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
MEDIOS ALTERNOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS
IDEAS FUERZA
PUNTOS I Y II
* El órgano judicial como ente en la administración de justica, de servicio público de exclusividad estatal es el medio porel cual las personas ligadas en un conflicto puedan resolver sus controversias, así pues este poder público, cuenta con el conjunto de profesionales especializados en la solución.
* Debido aque no todas las controversias son susceptibles de arreglo por la intervención de un tercero, especialmente cuando está de por medio el interés público ya que en este caso interviene la jurisdiccióndel Estado
* se llama autocomposición según GUASP:
Cuando las partes resuelven por sí mismas la disputa. Una vez aceptadas por el ordenamiento jurídico, en busca de la solución del conflicto.
*La heterocomposicion es otro tipo de solución de conflicto, que se resuelve mediante la participación de un tercero, con la tarea de árbitro, mediador, conciliador.
* El perito dirigente es unparticipe en la solución de conflicto ya que este es una persona con estudios técnicos, o llamados expertos, por su notable conocimiento en temas jurisdiccionales, pero en esta oportunidad actuarancomo árbitro, amigables. designada, reconocida por el estado.
* Hay que tomar en cuenta que no todos los conflictos son resueltos por un tercero, o arbitro, por ello existen otros entes, para laparticipación en la solución de conflicto que emanan del estado, juez.
* La utilización de los medios alternativos de solución de conflicto son de noción de orden público, que garanticen valoresfundamentales, como la libertad, la paz, justicia social, derechos humanos, es decir que la fundamentación de estas instituciones se encuentra en la autonomía reconocida por el mismo Estado paralograr la paz social en cuanto no se contraviene la soberanía o el orden público.

III.LA DESJURIDICCIONALIZACIÓN DE LA SOLUCIÓN DE COFLICTOS
* Es dar la facultad del poder del Estado, a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Alternos De Solucion De Conflictos
  • Medios Alternativos De Solución De Conflicto
  • Medios Alternativos De Solución De Conflictos
  • MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS
  • medios alternativos de solucion de conflictos
  • Medios Alternativos De Solución De Conflictos
  • Medios Alternos De Solucion De Conflictos
  • Medios Alternos De Solucion De Conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS