Medios audiovisuales

Páginas: 14 (3356 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Las nuevas tecnologías abarcan un conjunto muy variado de recursos , herramientas y equipos que en los últimos años han inundado el campo de la formación . La emergencia de estos medios es uno de los aspectos más interesantes de la formación en la actualidad , por su capacidad para proporcionar apoyo en la enseñanza y en el aprendizaje en una amplia variedad de formas .

Sinembargo , su implantación y uso en las organizaciones demuestra que no siempre se obtienen los resultados deseados en ellas . Si a esto se une el hecho de que todavía son medios muy costosos , las dudas sobre su utilización se multiplican y las opiniones se diversifican .

La mayoría de los profesionales que se enfrenta , por primera vez , a la complicada tarea de unir tecnología y formación sesiente confusa y sin respaldo suficiente para tomar decisiones que aseguren el éxito , teniendo en cuenta el alto coste económico que llevan consigo .

Si comparamos la bibliografía existente sobre las tecnologías con la dedicada a otros temas de la formación , nos sorprenderán dos cosas : la primera es la escasez de libros y artículos en castellano , y la segunda es que la mayoría de lopublicado se centra en los aspectos técnicos de los medios y no en la forma de incorporarlos a la formación .

En suma , la tecnología está dispuesta , pero ¿ cómo usarla ? Encontrar los caminos más efectivos para incorporar los medios tecnológicos en la formación es una tarea difícil y aún por hacer .

LOS MEDIOS AUDIOVISUALES

Los medios audiovisuales sin duda alguna son una de las grandesherramientas con las cuales podemos contar en la actualidad para así poder trasmitir parte de lo que es el proceso de la enseñanza- aprendizaje, claro esta que no todo lo vamos a emplear con estos recursos, pero si tratar de aprovecharlos al máximo.
Como sabemos tenemos diferentes tipos de alumnos, los que son auditivos, los visuales, los kinestesicos, y considero que todo este avance de los mediosaudiovisuales son de gran ayuda para el maestro para que pueda exponer su clase a esos alumnos que su manera de aprender es por medio del oído en el cual ellos pueden desarrollar todo su potencial, y en el caso de los niños que son visuales pues que decir, ellos con el hecho de estar observando ya sea desde una película hasta una sencilla presentación les quedara sumamente grabado ya que esa essu mejor manera de aprender y aplicar lo aprendido, son las cosas que jamás se le olvidaran.
Además de que no solo escucha y ve si no que también de esta manera ellos pueden aprender no solamente en la escuela, ya que en la actualidad se cuentan con diferentes programas ya sean en televisión, por videocasete o por dvd, ellos pueden tener a su alcance diversos programas educativos en los cualesellos pueden seguir aprendiendo, como lo son programas para aprender a leer, a sumar, cursos de inglés etc.
La implantación de los métodos audiovisuales en la educación considero que ha sido tanto un logro como un gran beneficio, y que importante es que en la escuela se cuente con un aula audiovisual en la cual se puedan realizar este tipo de actividades, y de no ser posible, que en el aula sepueda contar con grabadora, televisión y dvd,
Además de que esta herramienta se puede utilizar como un tipo de premiación en la escuela al programar una película por mencionar uno de estos recursos y a la vez que se esta motivando al niño se le puede aplicar no solo una película, si no algo educativo, algo que realmente el niño pueda disfrutar pero que sobre todo le deje una gran enseñanza.
Asíque aprovechemos los recursos con los cuales podemos contar en la actualidad, y en este caso los audiovisuales.

LA TELEVISIÓN

Es un medio de naturaleza audiovisual que permite recibir al mismo tiempo la imagen y el sonido,

Existen dos tipos de soportes el canal o repetidoras: Desde el punto de vista publicitario, el canal sea nacional o regional, permite realizar anuncios para zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios audiovisuales
  • Medios Audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios Audiovisuales
  • medios audiovisuales
  • MEDIOS AUDIOVISUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS