Medios audiovisuales

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
“LEY DE MEDIOS”


Esta ley se promulga en octubre de 2009, sustituyendo a la ley de radio difusión la cuál estaba en vigencia desde la dictadura. Con esta nueva ley la sociedad tendrá mayorparticipación y podrá conocer un poco más sobre los contenidos nacionales que hay pero que, por varias cuestiones, no pueden ser mostrados en la TV.


Entender a la comunicación como un derechohumano es un buen punto de partida para emprender un proyecto de comunicación y si se interpretara como un derecho humano y no como un negocio, los oyentes y televidentes serán considerados como ciudadanosy no como consumidores. Los medios en general ocupan gran parte de su comunicación con publicidad, las cuales atraen a los “televidentes consumidores” y de esta manera ellos pierden independenciapara opinar, pensar o decir.


Bordelois en uno de sus capítulos del libro “La palabra amenazada” menciona a los poderosos orfeos donde se refiere a que nos dejamos influenciar por los medios y nodamos nuestras opiniones, no nos expresamos y es así como estos “poderosos orfeos” nos dominan. Es importante que nos expresemos y no dejar influenciarnos, la sociedad tiene que ser más participativa.Si hoy nos sentamos a hacer zapping en la TV podremos observar que hay pocos canales y/o programas con producción propia, su mayoría es extranjera. La idea de la ley de medios es que esto nopase y que la sociedad pueda tener más participación, que sepa que en el país también hay producciones de programas, películas, documentos y muchas otras cosas, un claro ejemplo de esto es la “TVPública” donde se muestran noticias, informes, películas y fútbol nacionales, programas educativos y de aprendizaje para todo público.


¿Qué opinan los medios? Para las radios comunitarias/popularesargentinas la comunicación es un proyecto político, “Nuestros objetivos son la transformación social, la superación de relaciones de dominación, que hacen eternas las desigualdades sociales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios audiovisuales
  • Medios Audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios Audiovisuales
  • medios audiovisuales
  • MEDIOS AUDIOVISUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS