Medios audiovisuales

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Medios audiovisuales son los medios de comunicación social que tienen que ver directamente con la imagen y el sonido. Los medios audiovisuales se refieren especialmente a medios que, con imágenes y grabaciones sonoras, sirven para comunicar mensajes.
Entre los medios audiovisuales más populares se encuentran el cine y la televisión, la infografía, la diapositiva, la transparencia, la proyecciónde opacos, los diaporamas, el vídeo y los nuevos sistemas audiovisuales de la informática que suelen ser una versión digital de los previamente existentes.
MUSICALIZACION
En los medios audiovisuales, la música suele ser un elemento comunicativo primordial. Saber trabajar con música es imprescindible.
La voz que hace música. La voz que trabaja con música
Ensamblaje y cuadratura de discos ysintonías
El disco fonográfico constituye el primer soporte sonoro que ha podido desarrollarse a escala industrial. La grabación del sonido se efectúa mediante un estilete vertical que actúa sobre la superficie de un disco matriz de acetato de celulosa, produciendo sobre la misma un surco más o menos profundo según la altura del sonido registrado.
El tocadiscos, que se encarga de reproducir elsonido grabado en el disco, consta de un plato giratorio y una aguja que se desliza por los surcos del disco, conectada a una cápsula generalmente magnética, ésta a un amplificador y éste a uno o varios altavoces.
Casete: Caja que contiene una bobina con una cinta magnética que se arrolla sobre otra bobina situada al lado de la primera, de forma que en su recorrido dicha cinta es leída o grabada porun cabezal magnético situado en el exterior (es el grabador o magnetófono).
El magnetófono es el aparato grabador y reproductor magnético del sonido. Se basa en la posibilidad de inducir una intensidad magnética variable sobre un hilo o cinta de material ferromagnético. En la grabación, las variaciones de tensión generadas por el micrófono son amplificadas para excitar un electroimán (cabezamagnética), entre cuyas armaduras pasa el hilo a velocidad constante.
Disco fonográfico de metal de pequeño formato, cuya grabación y reproducción se efectúa por procedimientos ópticos. Está grabado por una sola cara y admite hasta una hora de reproducción continua. Se lee mediante un haz de láser, siendo mucho más duradero y fiel en la reproducción del sonido que los discos tradicionales.
LOCUCIONProducción de la voz. Es un proceso muy complejo que se genera en la parte superior de la laringe (la glotis), y que acaba convirtiendo en sonido el aire que sale de los pulmones. El aire, en su camino hacia el exterior, estimula las cuerdas vocales y las hace vibrar gracias a un movimiento neuro-muscular. Se extienden a lo largo de la laringe formando un par de labios simétricos muy sensibles.Mientras no se produce fonación (presión aérea ejercida por los pulmones) los músculos y los ligamentos que constituyen las cuerdas permanecen separados. Una vez recibida la orden que posibilita el hable, los labios se juntan por completo, hasta que la energía procedente de los pulmones logra separarlos de nuevo.

A pesar de esto los sonidos no son siempre iguales: la voz aumenta o disminuye devolumen y sube o baja de tono. Sin embargo los matices de cada voz, el timbre, se gestarán cuando el sonido producido pase por las cavidades bucales y nasales

El número mínimo de oscilaciones de la glotis es de 60/80 por segundo (voces graves) y a medida que este número aumenta el tono se hace más agudo.

CARACTERISTICAS DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
El sistema de percepción humano es muchomás complejo que la simple captación de estímulos. Estos hay que analizarlos e interpretarlos para después formarnos una idea. Aún así se trata de un proceso que realizamos continuamente.

La comprensión de los textos sonoros tiene tres fases: primero se hace un reconocimiento de las secuencias sonoras (letras, sílabas, palabras etc.). El sonido es lo que realmente nos guía, no la vista. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios audiovisuales
  • Medios Audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios Audiovisuales
  • medios audiovisuales
  • MEDIOS AUDIOVISUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS