Medios Comunicacion Golpe De Estado Honduras

Páginas: 37 (9237 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Medios de comunicación durante y después el golpe de estado en Honduras
Función

El Golpe de Estado en Honduras es el primero del siglo en América Latina, fue planeado y ejecutado por un grupo de  empresarios que en su mayoría son dueños de los principales medios de comunicación del País, quienes diseñaron un cerco mediático basado en una campaña de odio, mentiras, miedo, represión ymanipulación de información para tener el control total de lo que se le informaba al pueblo hondureño y así lograr sus fines. 
Mientras el presidente Manuel Zelaya era sacado del país, los medios de comunicación hondureños transmitían con normalidad sus programaciones cotidianas. Querían hacer creer que no estaba pasando nada.
“Los canales de televisión los más reconocidos se dedicaron a ocultar loque estaba pasando en el país dando más interés todo tipo de noticias y no anunciando lo que verdaderamente estaba pasando una de las noticias que más abordaban era la muerte del reconocido cantante estadounidense “Michael Jackson” ya que era una noticia que les permitiría esconder la realidad delos hechos dados el 28 de junio de 2009.

En ninguno de sus espacios  se difundían imágenes  de larepresión  y brutalidad con la actuación del Ejército  y Policía además se calificaba  a  los manifestantes pro Zelaya  como vagos  y  desempleados  mientras se calificaban de héroes y amantes de la democracia a los pocos que estaban a favor de la contienda de “Roberto Micheletti Baín”
Y otros empresarios dueños de medios de comunicación del país.

Toda la información que publicaban era emanadadel régimen de facto a quien ofrecían amplios espacios en sus ediciones diarias, programas de debate  con opiniones sesgadas, cobertura completa  en todas de sus acciones incluyendo  cuatro  marchas  de la Paz y camisetas blancas realizadas a favor al régimen ,  mientras   el sector opuesto, conocido como “La Resistencia” no se le cubrían  ni publicaban  absolutamente nada pese a que durante seismeses  permanecieron en las calles .

 Para fortalecer su estrategia contaron con la colusión  establecida  de  la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Publico, Tribunal Superior de Cuentas, Congreso Nacional,  Procuraduría General de República, Fuerzas Armadas de Honduras, Policía Nacional, entre otros, quienes retroalimentaron las informaciones con las acciones malintencionadas y tendenciosascon el objetivo de desprestigiar el Gobierno Democrático del Presidente José Manuel Zelaya Rosales, sus funcionarios más cercanos, obligando a la mayoría a refugiarse en otros países y a personas e  instituciones  que se mostraran en desacuerdo  con los golpistas. 
Estos medios calificaron la acción  desde  muchos días antes del Golpe de Estado como un proceso ilegal, delictivo  e innecesario quebuscaba la reelección  presidencial a perpetuidad y también la cercanía del Presidente Zelaya con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez y la adhesión de Honduras al ALBA.
A partir de allí, se empezaron a construir delitos  de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública, uso de documentos públicos falsos, mal manejo de los dineros delEstado, etc. a quien se le pusiera en el camino empezando con el Presidente Zelaya Rosales. 
 
Por varios meses aseguraron que estaban realizando investigaciones y que podrían girar órdenes de captura con el fin de generar temor en los acusados y desprestigiarlos y que el pueblo desconfiará de ellos. También se ocultó las violaciones de los derechos humanos y se magnificó la idea de que la solución real  de la crisis eran las elecciones. 

Varios medios de comunicación no afines al Régimen fueron cerrados entre ellos Cholusat Sur, Radio Globo, El Libertador y periodistas amenazados de muerte, todo con el fin de que la población y al mundo no se entere de los verdaderos sucesos. Según ellos en Honduras había una completa paz, sin muertos productos del golpe, respeto a los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion en honduras
  • Ventajas De Los Medios De Comunicacion En Honduras
  • Historias de los medios de comunicación en Honduras
  • Golpe Civico-Militar Y Los Medios De Comunicacion
  • Evolucion y tendencia de los medios de comunicacion en honduras
  • Golpe de Estado, Honduras
  • Golpe de estado honduras
  • Golpes De Estado En Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS