Medios cultura y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)¿Qué deportes son cool y cuales no?¿Porqué?
2)¿Cómo se ha involucrado el deporte en la industria de lo ‘cool’?3)¿Qué efectos tiene este involucramiento en la relación de las audiencias con el deporte?
4)Utiliza ejemplos tangibles y hasta visuales que soporten tu reflexión y aplicación de los conceptos de la lectura a este tema.
 
1) Deportes cool : surfing, deportesextremos.
    Deportes no cool: soccer
    Esto es debido a que los deportes cool mencionados tienden a ser ejercidos por personas que cumplen el perfil de rebeldes, y que son muyindiferentes y se sienten cómodos solamente haciendo su deporte, y no siguen las masas como el soccer que por esto sería no cool, ya que todos lo juegan.
 
2) Al igual que entodos los aspectos se ha relacionado creando un ciclo interminable de los deportes que son cool, ya que cada vez que surge un deporte nuevo y diferente con el paso del tiempo se vahaciendo popular, por lo que deja de ser cool y asi los "rebeldes" buscan nuevas alternativas de deportes.
 
3) Como lo mencioné las audiencias van con la corriente, y con el paso deltiempo un deporte innovador y cool se va haciendo popular y las audiencias hacia dicho deporte empiezan a aumentar.
 
 
4) Yo creo que todos los deportes han pasado por lo cool encierta etapa de la historia, por ejemplo el futbol americano en México, hace apenas una década, era considerando cool debido a que era algo innovador y diferente en el país, peroactualmente ha crecido su audiencia grandemente, por lo que está dejando de ser cool gradualmente .
Más recientemente, los deportes extremos son un claro ejemplo, ya que sonrelativamente nuevos y muy diferente a lo que la gente está acostumbrada, pero también se puede observar un crecimiento, a un ritmo un poco menor que el ejemplo anterior.
tracking img