Medios de almacenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medio de almacenamiento
Los materiales físicos en donde se almacenan los datos se conocen como medios de almacenamiento o soportes de almacenamiento. Ejemplos de estos medios son los discosmagnéticos (disquetes, discos duros), los discos ópticos (CD, DVD), las cintas magnéticas, los discos magneto-ópticos (discos Zip, discos Jaz, SuperDisk), las tarjetas de memoria flash,memorias de celular (SD),etc.
Los componentes de hardware que escriben o leen datos en los medios de almacenamiento se conocen como dispositivos o unidades de almacenamiento. Por ejemplo, una disquetera o una unidad de discoóptico, son dispositivos que realizan la lectura o escritura en los siguientes soportes respectivamente: disquetes y discos ópticos.
El propósito de los dispositivos de almacenamiento es almacenar yrecuperar la información de forma automática y eficiente. El almacenamiento se relaciona con dos procesos:
* Lectura de datos almacenados para luego transferirlos a la memoria de la computadora.* Escritura o grabación de datos para que más tarde se puedan recuperar y utilizar.
Los medios de almacenamiento han evolucionado en forma notable desde las primeras computadoras. En la actualidadexiste una gran variedad tecnologías y dispositivos nuevos, pero el disco rígido sigue siendo el "almacén" principal de la información en la computadora.
Evolución de los medios o soportes dealmacenamiento
* Tarjetas perforadas
* Cintas perforadas
* Cintas magnéticas
* Discos magnéticos
* Disquetes
* Discos duros
* Discos duros externos
* Discos ópticos* Discos compactos (CD)
* CD-ROM
* CD-R
* CD-RW
* Discos versátiles digitales (DVD)
* DVD-R
* DVD+R
* DVD-RW
*DVD+RW
* Blu-ray
* Memoria flash
* Secure Digital (SD)
* MultiMedia Card (MMC)
* Memory Stick (MS)
* CompactFlash (CF) I y II
* Microdrive (MD)
*...
tracking img