Medios de Almacenamiento

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

INFORMÁTICA
UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
DISCO DURO
El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora.
Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible. Un disco duro es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es el que contiene la informaciónelectrónica y donde se almacenan todos los programas. Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu PC.
Normalmente un disco duro consiste en varios discos o platos. Cada disco requiere dos cabezales de lectura/grabación, uno para cada lado. Todos los cabezales de lectura/grabación están unidos a un solo brazo de acceso, de modo que no puedan moverse independientemente.Cada disco tiene el mismo número de pistas, y a la parte de la pista que corta a través de todos los discos se le llama cilindro.
CD-R
Un CD-R es un formato de disco compacto grabable. (Compact Disc Recordable. Se pueden grabar en varias sesiones, sin embargo la información agregada no puede ser borrada ni sobrescrita, en su lugar se debe usar el espacio libre que dejó la sesión inmediatamenteanterior.
Actualmente las grabadoras llegan a grabar CD-R a 52x, unos 7800 KB/s.
La capacidad total de un CD-R suele ser:
650 MB = 681,57 millones de bytes
700 MB = 734 millones de bytes. El más común.
CD-RW
Es un disco que permite la escritura, lectura y borrados constantes, con una velocidad de escritura menor a la de les CD convencionales (120 mm de diámetro). Tiene una capacidad de 700Megabytes. Se utilizan para guardar, borrar y reescribir música, documentos, software de programas, grabar videos y respaldar información. Es muy cómodo ya que permite reutilizar el disco y ahorra en la compra de CD-R, así como evita el desperdiciar espacio.
Las partes que lo conforman son:
Etiqueta: contiene escritas las características del disco, así como permite proteger la placa reflejante deorificios y ralladuras. Película reflejante: permite al láser reflejar su propia luz y determinar la profundidad de las ranuras.
Capa especial: esta permite por medio de procesos químicos hacer reversible el grabado de los discos. Placa plástica: en ella se montan las placas anteriores y se marcan las ranuras que graba el rayo láser.
DVD-R

Un DVD-R o DVD-Recordable (DVD-Grabable) es undisco óptico en el que se puede grabar o escribir datos con mucha mayor capacidad de almacenamiento que un CD-R, normalmente 4.7 GB.
Se trata del tipo de formato que permite ser grabado en una sola oportunidad, y no es posible utilizar funciones de reescritura en este disco. Los discos DVD-R están compuestos de dos discos de policarbonato de 0,6 mm de grosor, pegados con un adhesivo el uno al otro.En uno está el surco que guía el láser y está cubierto con el tinte grabador y un reflector. El otro sólo sirve para asegurar la estabilidad mecánica de la estructura en forma de sándwich y la compatibilidad con la geometría estándar del disco compacto que tiene un grosor de 1,2 mm.
DVD-RW
Un DVD-RW (Menos Regrabable) es un DVD regrabable o DVD borrable que permite grabar y borrar un númeroindeterminado de veces. La capacidad estándar es de 4,7 GB. Se puede utilizar como una unidad de 4,7 GB y evita tener que adquirir otra para cambiar la información ya que se puede borrar la existente. Tiene una velocidad de 6x 8x 12x 16x 24x
Consta básicamente de:
Etiqueta: contiene escritas las características del disco, así como permite proteger la placa reflejante de orificios y ralladuras.Película reflejante: permite al láser reflejar su propia luz y determinar la profundidad de las ranuras. Substrato especial 1 y 2: en ella se montan las placas anteriores y se marcan las ranuras que graba el rayo láser. Tienen la capacidad de que por un proceso químico es posible regresarlos a su estado original por medio del láser. Estas mide aproximadamente 0.6 mm. de espesor cada una.
DVD+R
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Almacenamiento
  • Medios de almacenamiento
  • Medios De Almacenamiento
  • MEDIOS DE ALMACENAMIENTO
  • Medios De Almacenamiento
  • Medios De Almacenamiento
  • Medios De Almacenamiento
  • MEDIOS DE ALMACENAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS