Medios de categoría industrial

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Medios de trabajo de categoría industrial

AUTOCLAVE PARA ALIMENTOS (esterilización de latas y de otros empaques como el Pouch)

Definición: Es un recipiente metálico de paredes gruesas con uncierre hermético que permite trabajar a alta presión para realizar una reacción industrial, una cocción o una esterilización con o agua con sobrepresión de todo material y envase que soporte lascondiciones de temperatura y presión del mismo.

Aplicación: En el contexto industrial la palabra autoclave se utiliza para referirse a una olla a presión de gran talla, utilizada para cocimiento enprocesos industriales.

Algunos usos destacados de los autoclaves industriales son: En la industria alimentaria: se utilizan para la esterilización de conservas y alimentos enlatados cuyas característicasrequieren un tratamiento por encima de los 100 grados centígrados

Descripción general y funcionamiento

La Autoclave es un equipo de gran utilización en los Laboratorios Científicos y en algunasindustrias, como por ejemplo; la Industria Alimenticia y Farmacéutica. También es usada en el Laboratorio de Análisis Clínicos, donde la Autoclave, es indispensable para realizar diversos procesosmuy importantes en Materiales ocupados en este tipo de Laboratorios; específicamente en los Materiales de Vidrio (No desechables), que necesitan ser reutilizados, pero que a la vez necesitan encontrarselimpios y desinfectados para no alterar el resultado de diversas actividades de diagnóstico, tratamiento o investigación, a consecuencia de la utilización de microorganismos patógenos.

Lasautoclaves utilizadas por la industria conservera de alimentos tienen un tamaño aproximado de 5500x1950x1950mm y un peso de 6200kg, generalmente utilizan vapor como medio calefactor, el cual es generadoexternamente en una caldera. Esto implica entre otras cosas disponer, además de la caldera, de un equipo para el tratamiento de agua, de líneas de vapor y de personal matriculado para operar equipos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Categorias De Un Proceso Industrial
  • Categorias en el diseño industrial
  • Categoria De Los Medios Audiovisuales Uv
  • Media converter industrial
  • Tecnico Medio En Ing Industrial
  • tecnico medio en electricidad industrial
  • Revolución Industrial y Medio Ambiente
  • Teinico Medio En Quimica Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS