Medios de cobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo se va a profundizar un poco más acerca de los diferentes medios de transmisión de datos en cuanto a red de computadora se refiere, aquí se habla de una forma un poco ampliada acerca de los diversos componentes que se utilizan para formar una red y así lograr la transmisión de datos, de cómo están estructurados y sus características.

El tema principal de estosmedios son los tipos de cables que se utilizan para lograr una conexión de transmisor a receptor, su estructura interior, de que están hecho, que velocidad de transmisión tienen, cuales son los problemas que se pueden presentar en estos, sus estándares, etc.

También se dará información de otros medios como la fibra óptica y el medio inalámbrico.

Medio de cobre

Especificación de cobre,velocidad, tipos de transmisión y longitud: el cobre es uno de los metales de mayor uso, de apariencia metálica y color pardo rojizo. El cobre tiene una gran variedad de aplicaciones a causa de sus ventajosas propiedades, como son su elevada conductividad del calor y electricidad, la resistencia a la corrosión, así como su maleabilidad y ductivilidad, su uso más extendido se da en la industriaeléctrica. Su ductivilidad permite transformarlo en cables de cualquier diámetro, a partir de 0,025 mm. La resistencia a la tracción del alambre de cobre estirado es de unos 4.200kg/cm². Puede usarse tanto en cables y líneas de alta tensión exteriores como en el cableado eléctrico en interiores y sistemas de comunicación.

El cobre es el material de transmisión preferido para la construcción de redes. Elcable de cobre es relativamente mas barato y como es de tecnología bien estudiada permite su fácil instalación por lo cual es el cable más usado en la mayoría de las instalaciones de red. A pesar de sus ventajas tiene varias características eléctricas que ponen limites en la transmisión, por ejemplo al tener resistencia el flujo de electrones su límite es la distancia, también irradia energía enforma de señales las cuales pueden ser monitoreadas, y es susceptible la radiación externa la cual puede distorsionar transmisiones.

Sin embargo, los productos actuales pueden soportar velocidades de hasta 100Mbps.

Tipos de cables

Cable coaxial: este tipo de cable consiste de un conductor de cobre rodeado de una capa de aislante flexible, el conductor central también puede ser hecho de uncable de aluminio cubierto de estaño, tiene una capa aislante que reduce el núcleo o conductor, generalmente de material de polivinilo, otra capa de linaje metálico generalmente cobre o aleación de aluminio entretejido cuya función es mantenerse lo más apretado posible para eliminar las interferencias, por ultimo tiene una capa final de recubrimiento que suele ser de vinilo, xelon y polietilenouniforme para mantener la calidad de las señales.

Este tipo de cables suele ser más económico que el de la fibra óptica y se ha usado por muchos años para todo tipo de comunicaciones de datos, incluida la televisión por cable. Se puede conseguir cables coaxiales de diferentes tamaños, el cable de mayor diámetro es el utilizado como cable de backbone de Ethernet porque tiene mejorescaracterísticas de longitud de transmisión y limitación de ruido. Los problemas de conexión con este cable resultan en un ruido eléctrico que interfiere con la transmisión de señales sobre los medios de networking.

Tipos de cable coaxiales: dependiendo de su banda pueden ser de dos tipos:

• Banda base: normalmente empleado en redes de computadoras y por el fluyen señales digitales.

• Bandaancha: transmite señales analógicas, posibilitando la transmisión de gran cantidad de información por varias frecuencias, su uso más común es la televisión por cable.

Cable de par trenzado blindado (STP): es utilizado generalmente en instalaciones de procesos de datos por su capacidad y buenas características contra las radiaciones electromagnéticas, pero es un cable robusto, caro y difícil de...
tracking img