Medios de cobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señales e hilos

“El mundo de redes, sin cables”, una frase que me llamo mucho la tensión en la web, que da entender que es un gran reto para nosotros que tenemos que estar día a día actualizados tecnológicamente; hacer uso literal de esta frase conllevaría a muchos estudios sobre la seguridad más que nada, ya omitiríamos el cableado, nos ahorraríamos gran trabajo al diseñarlo, pero el granreto sería implementar toda una red ya sea para toda una ciudad o por que no para todo el país?, pienso que hay miles de proyectos basándose en la anterior frase, serán especialistas?, hackers? O simplemente apasionados por el internet. Pues bien, pienso que sería un gran avance para el mundo en sí, y se ahorraría mucho dinero y se evitaría otras cosas, (basuras, contaminación medio ambiente, etc.)El administrador de redes de datos, además de tener un amplio conocimiento en seguridad, implementación, instalación, analista, entre otros; cabe recalcar que debe también tener conocimientos en otros ámbitos, uno de ellos es en señales e hilos; unos de los temas que me parecen muy importantes, ya que se enfoca principalmente en que la calidad prevalezca, es decir, que no solamente es laelaboración del diseño físico del proyecto, sino que también hay que tener en cuenta y dedicarle tiempo en analizar muy bien el espacio donde se montara el proyecto, si cerca hay cables conductores, antenas, redes ajenas, etc. Con el fin de evitar múltiples problemas como la interferencia electromagnética (EMI) interferencia de radiofrecuencia (RFI), obstrucciones, ruido, etc.
La señal consiste enuna serie de patrones eléctricos u ópticos que se transmiten de un dispositivo conectado, a otro; este recurso proveniente “de un satélite” u otro, permite que en el mundo tengamos muchos beneficios como la tv, internet, telefonía, etc.

Hacer uso de la señal resulta ser “difícil”, ya que uno como administrador de redes debe de tener en claro varios aspectos a la hora de instalar una red dondese va a transmitir una señal, aspectos; (ya sea en una ciudad lejana, montaña u otros espacios geográficos); como los medios, si se van a utilizar señales ópticas en el caso de que haya una larga distancia, señales inalámbricas en caso de un edificio o conjunto residencial; entre otras instalaciones posibles y que sean factibles acorde a la necesidad del cliente y del espacio geográfico.
Almomento de implementar el proyecto, en la instalación del cableado, se debe evitar problemas que suelen suceder por no administrar bien el espacio, tales como: la atenuación, que se produce por la pérdida de fuerza de la señal, para evitar este inconveniente se suelen utilizar los repetidores, el ruido que degrada o distorsiona las señales, por eso el cable tiene el aislante ya sea plástico, cauchoaire, etc. También problemas como la diafonía, que es cuando interfieren las señales de un cable con otro adyacente.

Tener buenos conocimientos previos sobre la electricidad, es fundamental en un administrador de redes, algunos conceptos básicos como, voltaje que es conocido como la fuerza automotriz, la corriente que es cuando los electrones se desplazan, la resistencia que son los materiales pordonde la corriente se desplaza y el voltaje que es una medida de velocidad con la que se puede realizar trabajo utilizando la electricidad que sobra, con estos conceptos cuando salgamos al mundo laboral sabemos algo básico sobre electricidad, y vamos a tener algún conocimiento previo como anteriormente lo dije sobre este ámbito tan fundamental en el mundo de hoy.

A nivel personal pienso queel documento de pandoit capitulo 3, me sirvió mucho ya que me permitió obtener conocimiento en el ámbito de electricidad aunque no lo he tratado pero sé que me va a ser útil haberlo estudiado.
Algunos conceptos que me dejaron en claro y además me despejaron dudas que tenía sobre la comunicación en sí; los microondas, que son utilizados más que todo para la señal de telefonía móvil, también sobre...
tracking img