Medios de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de comunicación.
¿Cómo influyen los medios de comunicación social en la opinión pública y en la libertad de expresión? Los medios de comunicación social surgieron como consecuencia de lafalta de la necesidad de comunicarse de los seres humanos. Los medios de comunicación han ido evolucionando con la tecnología y han servido para satisfacer las necesidades de comunicación del hombre.Estos recursos audiovisuales que intervienen en la difusión de la comunicación y que llegan de manera directa, forman una matriz de identidad en el espectador, que puede ser vidente y/u oyente.
¿Cuál esla importancia que tienen los medios de comunicación social en el rescate de la identidad nacional y en la cultura popular? Los medios de comunicación indudablemente influyen de manera directa en laformación de la identidad del usuario. La identidad es el conjunto de caracteres que diferencian a las personas entre sí. Por lo que si nos referimos a identidad nacional estamos aludiendo a aquelloselementos intrínsecos del Estado venezolano que nos caracterizan y nos diferencian de otros países, tales como nuestros símbolos patrios, la música y la cultura popular, ya que los medios decomunicación difunden las costumbres y las tradiciones que se manifiestan en la vistosidad, diversidad y contrastes de su música, danzas y bailes y en la variedad y tradición de su cocina que conjuga los másdiversos platos y bebidas de la gastronomía de sus diferentes regiones.

¿Sabías que...?
Respecto a los medios de comunicación algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo para garantizar elderecho a la información son:
* Que informen sobre sus fuentes de financiamiento y sus intereses.
* Que establezcan procedimientos para las concesiones y permisos para la operación.
* Que seprohíban los monopolios.
* Que se establezcan mecanismos que permitan a la personas expresar y corregir los excesos en los medios.
* Que los comunicadores sociales de apeguen a un código...
tracking img