Medios de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carnaval Regional Banilejo

Es una manifestación de gozo y alegría del pueblo sureño, que se celebra en Baní el último domingo de marzo de cada año, en el mismo participan suscomunidades y otras provincias como: Azua, San José de Ocoa y Monseñor Nouel.

La actividad donde se eligió la Reina fue en el acto de proclamación y lanzamiento de la versión2011 del Carnaval Regional Banilejo, el cual contó con la presencia del Alcalde, Nelson Camilo Landestoy, quien ha proporcionado todos los recursos y apoyo moral y logístico paraque esta actividad se celebre todos los años con el éxito y el esplendor deseado, así como la presencia de la Gobernadora, Nelly Melo, y el Alcalde de Nizao, Glovis Reyes, y elpintor Miguel Mella..

La gran vistosidad, colorido y participación del público en el carnaval hicieron que fuera todo un éxito ya que el Carnaval Regional Banilejo, es uno de loseventos de mayor atracción que se realizan en Bani. Las comparsas participantes fueron "Mudos del Mambo", Diablos de Barahona, Batey del Maniel, Los Pollitos de Nizao, Las Arepasde Cañafistol, Baquini del Limonal, San Santiago de Paya y otras mas.
El Jurado estuvo integrado por Manuel Braulio Pérez, Enríquez Peguero, Maura Gonzalez entre otros. ElCarnaval Regional Banilejo comenzó Alrededor de las 2:00 de ;la tarde recorriendo calles y avenidas de la ciudad de Bani.
En la noche, agrupaciones musicales animaron el evento dondese montaron carpas de las casas licoreras. "Este evento cultural hizo historia, ya que ha sido el mejor desfile de carnaval que se ha realizado en la ciudad de Bani.
Las comparsasfrente al jurado calificador hacían una breve demostración de sus cualidades por espacio de 3 minutos y luego de hay partían haciendo hermosos balies típicos de comparsas.
tracking img