Medios de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto aescala nacional como internacional. En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y en particular de la televisión. Esta influye sobre la forma de actuar o depensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea, además Internet cada vez llega con más fuerza, y no seria nada de extrañar queacabase por desbancar a la televisión, ya que Internet se esta convirtiendo en una cada más potente herramienta que nos permite estar informados de las noticias que ocurren en el lugar más recóndito o enla otra punta del mundo, prácticamente en tiempo real.
Esta claro que nadie esta libre de la influencia de los medios de comunicación, en la sociedad actual resulta primordial estar bien informada ypor lo tanto estar expuesto a que se nos manipule de una manera más o menos indirecta. Todos tenemos una ideología concreta, y esta claro que tenemos una cierta tendencia a informarnos a través de losmedios de comunicación más afines a nuestras ideas políticas.
Aun así considero que la gente que tiene claras sus ideas políticas no podría considerarse el caso de que por informarse a través dedeterminados medios afines a su ideología pueda considerarse que se le esta manipulando, simplemente lo consideraría un acto de autoafirmación en sus propias ideas.
El problema se encuentra en ese grupode ciudadanos que no tienen una ideología firme, y que se encuentran en el limbo que separa la izquierda de la derecha, y que se deslizan por peligrosas sendas con una rara mezcolanza de ideas de lomás pintorescas y en muchos casos incluso contradictorias, es esa la carne de cañón para los medios de comunicación, grupos de personas relativamente fáciles de manipular, y de atraer hacia si, de...
tracking img