Medios de comunicacion antiguos y modernos

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
MEDIOS DE COMUNICACIÓN ANTIGUOS:
SEÑALES DE HUMO
Las señales de humo son aquellas que se utilizan para comunicarse con otros humanos en zonas que están alejadas o despobladas. Estas señales serealizan mediante hogueras de humo. Antiguamente, dichas señales, se utilizaban para comunicar mensajes complejos para avisar de posibles enemigos.




PALOMAS MENSAJERAS
Una paloma mensajera esuna variedad de paloma bravía (Columba livia) que se entrena para que vuelva a su palomar desde largas distancias llevando algún tipo de mensaje o carta, llamadas columbogramas, en un tubo anular quese les coloca en una pata.

EMISARIOS A CABALLO Y A PIE
Personas que iban que trabajaban llendo de un lugar a otro trayendo y llevando mensajes, Estas podían ir a pie o a caballo. El telégrafo fueun sustituto de este método de comunicación.

LOS CHASQUIS A CABALLO
Durante el periodo colonial español, a partir de 1535 se difundió por parte de los españoles la palabra modificada comochasqui o chasque para aludir a los jinetes cuya función era la de correos a caballo que marchaban a gran velocidad de posta en posta (una aproximadamente a cada legua si el terreno lo permitía).EL TELÉGRAFO
El telégrafo es un dispositivo de telecomunicación destinado a la transmisión de señales a distancia. El más amplio usado a lo largo del tiempo ha sido el telégrafo eléctrico, aunquetambién se han utilizado telégrafos ópticos. Ópticos

EL TELÉGRAFO ÓPTICO
Es un utensilio diseñado para ser visto a gran distancia configurando diversas señales por medio de un mecanismo operadopor una o varias personas. Colocando varias torres en cadena podía hacerse que cada torre repitiese el mensaje de la anterior, propagándose así y recorriendo grandes distancias en un tiempo muyinferior al que requería un mensajero a caballo.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN ACTUALES:
LIBRO
Un libro es una colección de uno o más trabajos escritos, usualmente impresos en papel y envueltos en tapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medios de comunicacion antiguo y modernos
  • medios de comunicacion antiguos y modernos
  • Medios de comunicación modernos
  • medios de comunicación antigua
  • Antiguos modernos
  • MODA ANTIGÜA
  • Antiguos y modernos
  • Moda antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS