Medios de comunicacion como recursos para aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por:
Julissa Rivera Jiménez
2009-2010

Para los periodistas latinoamericanos,
por su lucha contra el
eterno silencio de las masas.

INDICE:

Introdución

CAPITULO I:2
Medios de comunicación
¿Qué son?
Lo nuevo
Lo viejo
Medios como recursos de expreción

CAPITULO II10
Efectos de los medios de comunicación
Introduccion al Cap. II
Influencia de los medios en las masas yviceversa
Medios de comunicación y los jóvenes
Medios de comunicación, ¿Legales o ilegales?

CAPITULO III
Medios de comunicaciòn como recursos para aprender
Medios como recursos para aprender
Medios de comunicaciòn y el cambio

CONCLUSIÓN

Bibliografía

Introduccion Al Libro

Los medios de comunicación son esas "ventanas" que usamos para ver el mundo. Y no se queda sólo en ventanas, losmedios también son útiles para proyectar algo que nosotros mismos queramos dar a conocer a las personas.
Los más conocidos o usados son el internet y la televisión , y años atrás, también lo fueron los libros, telegramas y periódicos.
Los jóvenes solemos recurrir mucho a internet para la escuela, y con mucha razón. Es moderno, se actualiza diariamente, rápido, eficaz. Pero en la computadora nostopamos con muchos problemas; publicidad, las mil gentes que te hablan en el messenger y cierta publicidad que no nos interesa y nos quita tiempo. Al recurrir a buscadores como Google la lista de opciones es inmensa y no suelen ser casi ninguna de utilidad y en ocasiones que la búsqueda es muy específica, al no existir el artículo en Wikipedia o en monografías simplemente "resulta imposible"hacer la tarea sin darnos cuenta que hay bibliotecas y que tengo un libro de una pulgada de grosor para hacerme de una idea sobre cómo es la tarea. A veces con una simple idea, nosotros mismos podemos redactar algo, talvez no muy largo y con errores, pero mejor que no presentar nada o copiar.
Nuestros métodos de estudio serian más eficientes si le variáramos un poco a la rutina y no solo usáramosel Internet. Una visita a la biblioteca es igual de eficiente, o buscar en periódicos, que también para algo se inventaron, y se ha de sentir bien revivir esa nostalgia de tener libros enormes frente a uno.

CAPITULO I - Medios de Comunicación

*El medio de comunicación es el instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o bien: "comunicación". Ya fuese parainformar avances científicos, tecnológicos etc.
Han tenido una constante evolución desde la prehistoria cuando se comunicaban con señas y signos. Cuando ocurrieron los cambios económicos y sociales se fue necesitando más comunicación a más larga distancia, aparece entonces la historia y la imprenta (S. XV) le siguieron los medios audiovisuales en la era de la electricidad (primera mitad del S.XX) y la revolución de la informática y las telecomunicaciones que hasta la fecha siguen innovando y se le han ido añadiendo muchos usos: Informar (el más importante), entretener, educar, transmitir, formar opinión etc.
De este modo los medios forman un papel importante en la sociedad. Cada día por la televisión pasan muchas noticias, cada una es un mensaje, una opinión. Es, por decirlo de algunamanera, una forma económica de viajar por el mundo. Verla con otros ojos (si se habla de noticias; los ojos del reportero) y todo esto para formar una telaraña en nuestra mente acerca de como encontramos la situación del mundo. Para muchas personas si no existieran los noticieros o no leyeran los periódicos, ni enteradas estasiarían de la crisis económica, o de los problemas ambientales, la nuevatemporada de glee o los nuevos equipos que lanza apple al mercado. Así los medios nos sirven para no privarnos del mundo en el que vivimos fuese cual fuese el ámbito del que hablemos.
Toda la información que necesitamos la encontramos en diversos medios. Algunos, son algo mas resientes. Pero están siempre al alcance de casi todas las personas. El más antiguo de estos medios, es el libro, que...
tracking img