Introducción
La importancia de los medios de comunicación es tal que en las comunidades, cada vez se incrementa la tendencia a asignarle el papel de institución hegemónica en el proceso desocialización. Esta preponderancia de los medios obedece a múltiples motivos, aunque algunos son muy obvios como la presencia constante de ellos en toda la población y el hecho de llegar mucho antes a losniños que la escuela.
No debe olvidarse que los medios llegan hasta los lugares más recónditos del mundo, en donde no tienen acceso a la educación formal; estos sectores marginales de la cultura,igualmente se integran a las características y formas de vida de la población, adecuándose e integrándose de manera constante a lo que la misma exige, así como asimilándose a sus cambios.
Hoy esimposible negar la gran importancia de los medios de comunicación en un proceso de socialización en el que actúan no con exclusión sino en distintos grados de combinación y coexistencia con los otros, enuna situación de reforzamiento constante. Los sucesos que ocurren en las comunidades constituidos por diversos sistemas sociales, con una cultura determinada y con una estructura y dinámica quearticulan su forma de ser, son transmitidos no asépticamente por los medios. Las características de estos se ven limitadas por los distintos sistemas sociales y en distintos grados. Son los directores deradio, TV, de diarios, y en el fondo tienen además responsabilidad los anunciantes, los que trasmiten influjos culturales, a veces buenos, a veces malos, que influyen en el futuro del país y en laformación individual de los niños.

Medios de Comunicación Comunitaria

Origen
Tienen su origen en las exigencias de organización de los grupos, de un colectivo o sector para manifestar susproblemas o debilidades y reconocer y reforzar sus fortalezas, en beneficio de construir colectivamente las respuestas que les permitan enaltecer sus vidas. Presenta peligroso trabajo de años de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Medios de comunicacion comunitario. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-Comunitario/363720.html

MLA

"Medios de comunicacion comunitario" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-Comunitario/363720.html>.

MLA 7

"Medios de comunicacion comunitario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-Comunitario/363720.html>.

CHICAGO

"Medios de comunicacion comunitario." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-Comunitario/363720.html.