La radio
Es el medio después de la prensa escrita más importante de hecho es el que expande la comunicación masiva intensamente. En 1910 se efectúan las primeras transmisiones de radio. A medida que pasó el tiempo la radio fue causando gran impacto en la sociedad de masas, gran ejemplo fue que en 1938 con el relato de Orson welles de la guerra de los mundos, que éste ocasiono gran pánico entre la gente. Después no sólo informaba sino que también era una cajita maravillosa de música entonces empezaron a sonar las canciones de moda y claro que esto también estaba mezclada la publicidad. Sonaban grupos como los Beatles, Michael Jackson, etc. Y es un medio dedifusión que hasta la fecha no ha perdido su fuerza, tal vez ha sido desplazado un poco por la televisión pero no ha perdido poder.
La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Por su alcance electromagnético le era mucho más fácil el poder llegar a lugares lejanos. Corresponden al tipo sonoro. Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad. Según Lamb, Hair y McDaniel, escuchar la radio ha tenido un crecimiento paralelo a la población sobre todo por su naturaleza inmediata, portátil, que engrana tan bien con un estilo de vida rápido. Además, según losmencionados autores, los radios escuchadores tienden a prender la radio de manera habitual y en horarios predecibles. Los horarios más populares son los de "las horas de conducir", cuando los que van en su vehículo constituyen un vasto auditorio cautivo. Sus principales ventajas son: Buena aceptación local; selectividad geográfica elevada y demográfica; Además, es bastante económico en comparación con otros medios y es un medio adaptable, es decir, puede cambiarse el mensaje con rapidez. Sus principales limitaciones son: Solo audio; exposición efímera; baja atención (es el medio escuchado a medias); audiencias fragmentadas.
La televisión
Según Emil [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Medios De Comunicacion De Ayer y Hoy. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-De-Ayer-y/2684810.html

MLA

"Medios De Comunicacion De Ayer y Hoy" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-De-Ayer-y/2684810.html>.

MLA 7

"Medios De Comunicacion De Ayer y Hoy." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-De-Ayer-y/2684810.html>.

CHICAGO

"Medios De Comunicacion De Ayer y Hoy." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-De-Ayer-y/2684810.html.