Medios de comunicacion de masas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Discutir el texto y escribir otro apoyando o criticando la tesis del artículo.

Desde hace varios años somos sometidos a una especie de manipulación implícita, inconsciente que regulada yorganizadamente va influyendo de manera directa en nuestra forma de pensar, de razonar, de actuar y de tomar decisiones, colocándonos en un rol de “dominados” y controlados por el poder de los medios decomunicación masiva que consumimos a diario.
Esta influencia cada vez mayor que nos van imponiendo, busca vender información deformando nuestra conciencia y generando una multiplicidad de realidadesque nos lleve al consumo de ciertos productos o conductas establecidas. De esta forma la realidad se deja de lado por un mundo mediático donde no se distinguen elementos del mundo real y se genera unahíper realidad.
Hoy en día los medios de comunicación masiva tienen mayor preponderancia, transmiten información influyendo en la vida de las personas. Se considera la televisión como el másimportante por el tiempo que se consume frente a ella y la importancia que se le da actualmente a los programas televisivos. Tenemos el claro ejemplo del programa bailando por un sueño conducido por MarceloTinelli que como un “gran sociólogo” sabe de qué manera influir y actuar para que la gente lo siga consumiendo aun después de 10 años y siga siendo el número uno en la televisión. No solo eso, sinoque también genero una gran polémica en muchos otros programas y canales donde se arman debates y discusiones a partir de su programa sin tener en cuenta la calidad televisiva en cuando a contenido,solo cumple la función de entretener pero no de informar ni educar.
Cuando decimos que los medios de comunicación masivos deforman la realidad lo que se intenta decir es que todo está minuciosamentecontrolado para influir de cierta forma por sobre la sociedad, para controlarla sin que esta piense que está siendo manipulada. Se sabe de que manera influir, con qué valores jugar, que hacer para...
tracking img