medios de comunicacion desde la era de trujillo hasta la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 19 (4511 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


Introducción
Nombre:
yoirna guzman contreras
Matricula:
2012-0669
Materia:
Los medios de comunicación desde la era de Trujillo hasta la actualidad
Maestra:
Gertrudis
Tema
Sociología de la comunicación en república dominicana
Índice
Introducción…………………………………………..3
Concepto de medios de comunicación………...4
Importancia de los medios de comunicación….5
Desarrollo y evoluciónde los medios de comunicación en la era de Trujillo………………..6
…………………………………………………………..7
…………………………………………………………..8
…………………………………………………………..9
…………………………………………………………10
………………………………………………………….11
………………………………………………………….12
Tipos de medio de comunicación……………….13
Medios de comunicación en la actualidad…….14
Conclusión…………………………………………...15
Anexos………………………………………………..16



Introducción
Eneste trabajo podemos destacar sobre la historia de la sociología de la comunicación desde la era de Trujillo hasta la actualidad, la cual viene surgiendo des tiempos remotos, Los medios de comunicación tiene la labor de expresar las opiniones de la sociedad y tratar de ser un anexo entre el estado y la nación, sin embargo hoy en día los medios de comunicación han dejado de lado sus códigosdeontológico, en este trabajo destacare lo que son los tipos de comunicación, importancia de los mismos, desarrollo y evolución durante la era de Trujillo hasta la actualidad muchas gracias.















CONCEPTO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Con el término medio de comunicación  se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacionalo comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o mass media); sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la delos signos y señales empleados en laprehistoria,1 cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y sumecanización (imprenta -siglo XV-) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones (revolución científico-técnica o tercera revolución industrial -desde la segunda mitad del siglo XX-), cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalizaciónIMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Los medios de comunicación tienen una gran importancia ya que gracias a ellos la sociedad se puede mantener informada de los acontecimientos que pasen en ella.
Por otro lado tiene una labor fundamental para mantener la democracia en el mundo entero.
Los medios de comunicación tiene la labor de expresar las opiniones de la sociedad y tratar de ser unanexo entre el estado y la nación, sin embargo hoy en día los medios de comunicación han dejado de lado sus códigos deontológico, por el lucro; ya que no todos los medios no presentan noticias con una verdadera investigación o no son objetivos si no que se basan en opiniones o en lo que dice la gente mas no, en una investigación seria, por eso hoy en día muchas de las personas ven a los medios decomunicación como un medio de entretenimiento más no como un medio de información.
Los medios de comunicación están obligados a informar, investigar, analizar, trazar horizontes y a desarrollar sus tareas con objetividad, equidad, ética y racionalidad, consciente de la función social que desempeña. Y en ellos pueden poner anuncios para poder anunciar muchos de los productos, de los cuales...
tracking img