Medios de comunicacion en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL, EN EL SALVADOR
Estudiante de la
Universidad Tecnológica de El Salvador



















Introducción

Los medios de comunicación social tienen una característica muy positiva ya que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata, ademáslos medios de comunicación tienen como propósito principal, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.

Otro factor positivo que tienen los medios de comunicación es el que se da en el ámbito económico ya que quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo deconsciencia sobre x especie de producto, visto desde el ámbito empresarial, es un aspecto ampliamente positivo al hacer posible el marketing y anuncios publicitarios, vistos por una amplia gama de posibles consumidores.

Sin embargo los medios de comunicación también tienen características negativas y estas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios deun grupo específico ya que muchas veces los medios de comunicación comerciales, con subordinados a poderosos grupos de empresarios, de esta forma, son utilizados según los intereses económicos, políticos y sociales, que estos tienen y como consecuencia la información divulgada no es objetiva.




.
Desarrollo

La telegrafía fue el primer medio de comunicación verdaderamentemoderno, seguido rápidamente por la telefonía, la radio, la televisión, la transmisión por cable y satélite, y por supuesto Internet. Todo este desarrollo ocurrió en los últimos 150 años, la mayor parte durante el último siglo con Internet en la última década.
A continuación citó, algunos medios de comunicación social,
Medios impresos, dentro de estos tenemos, libros, revistas historietas,periódicos, etc. En las décadas de los cincuenta y setenta se temió que la televisión haría desaparecer a lo impreso; sin embargo, dos factores incidieron, no solo en su mantenimiento sino, en la revitalización de su papel en el negocio.
Dentro de los medios de comunicación social, impresos sobre sale el periódico o la prensa como medio publicitario se fundamenta en la gran diversidad de audiencias queproporciona, tanto en términos de tamaño como de características demográficas. Los periódicos nacionales ofrecen grandes tirajes, público masivo, en el Salvador contamos con un sin numero de periódicos impresos entre los que sobresalen.
* La Prensa Gráfica, diario de Grupo Dutriz con circulación en todo el país fundado en 1915
* El Diario de Hoy, uno de los diarios de mayor circulación de ElSalvador, fundado en 1936.
* El País, el periódico con más circulación en la Zona Occidental
* Diario CoLatino
* Diario El Mundo, diario El mundo es un periódico versátil para sus lectores.
* El Heraldo de Oriente, periódico regional de Grupo Dutriz con circulación en los departamentos del oriente de El Salvador
* El Independiente
* El País, el periódico con máscirculación en la Zona Occidental
* El Periódico Nuevo Enfoque, una mirada a la investigación científica e innovación tecnológica tras la huella del progreso". El único periódico que difunde información intelectual y académica de El Salvador
Ventajas de la Prensa
* Bajo costo por millar de lectores alcanzados. Se estima un promedio de cuatro lectores por ejemplar.
* Permanencia física delmensaje impreso.
* Oportunidad de la comunicación: requiere poco tiempo para la preparación e inserción de los anuncios.
* Flexibilidad geográfica: alcance local, regional o nacional, según el público o mercado elegido.
* Permite la presentación detallada del anuncio, facilitando la inclusión de toda la información requerida
Teléfono, es un dispositivo de telecomunicación diseñado para...
tracking img