Medios de comunicacion en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A)

Hipótesis

Mi equipo y yo escogimos el tema de medios de comunicación, en primer lugar por que nuestro pensamiento coincide al expresar que hoy en día todo depende de la comunicación y de los medios que la sustentan. Creemos que conforme va pasando el tiempo la comunicación se va convirtiendo en algo más indispensable para el ser humano, que nos provee de múltiplesherramientas para realizar prácticamente cualquier tipo de función, en cualquier momento y en cualquier lugar. Los humanos tenemos la necesidad de estar constantemente en contacto con los medios para estar al tanto de lo que sucede a nuestro alrededor.

Como todos sabemos no hay una sola persona en el mundo que no realice el proceso de comunicación, es por esto que nos encontramos en una búsquedaconstante de nuevos métodos y nuevas formulas que hagan de los procesos comunicativos algo aun más enriquecedor que sea capaz de promover el diálogo entre los seres que habitan en el mundo.
Por todo esto y más elegimos tratar el tema de los medios de comunicación.

B)

Nos basamos en las siguientes fuentes para la elaboración de este trabajo.

En primer lugar esta el informe de RaúlTrejo Delarbre que habla acerca de un código ético para los medios mexicanos, en segundo lugar esta un argumento escrito por Silvana Vizo, el cual se enfoca en los valores esenciales que los medios de comunicación aportan, en tercer lugar un comunicado de Roxana Morduchowicz, que nos informa sobre los medios de comunicación y la educación y finalmente un mensaje que trata de la familia y losmedios de comunicación social del cual no encontramos ningún testimonio específico.

La fuente más utilizada fue : ‘Un código de ética para los medios de comunicación’, escrito por Raúl Trejo Delarbre. Entre otras características ,el es un hombre que ha dedicado prácticamente toda su vida a estudiar el fenómeno de la comunicación. Es licenciado en Periodismo, investigador, escritor y profesor dela UNAM. Hoy en día es el director de una revista llamada “etcetera” , especializada en medios de comunicación.

La mayor parte de nuestro trabajo se relaciona con lo expresado en este discurso, ya que nos brinda información acerca de: el fin principal de la comunicación, su objetivo, información y opiniones , nos muestra algunas declaraciones útiles, además habla de los derechos de lasociedad y de los particulares, así como de el manejo de la información y todo lo que este implica, por último nos expresa las pautas de el compromiso que tienen tanto los medios de comunicación como la misma con el resto del mundo.

C)

Las observaciones abstractas internas de el texto “Un código de ética para los medios de comunicación’, escrito por Raúl Trejo Delarbre, se caracterizan porhacer uso un lenguaje objetivo, el escribe de forma precisa, no se anda con rodeos y expresa de manera concreta la información, en el texto se logra identificar un lenguaje claro y sencillo. Es de carácter connotativo ya que generalmente comunica en relación al lenguaje empleado, el objetivo del autor es principalmente informar y exponer las características fundamentales. El mensaje vadirigido a un público informal, por lo tanto desconocido. El escritor recurre a un tono ponderado y en persuasivo en algunos casos.

D)

Las tres ideas principales son:

En primer lugar que los medios masivos de comunicación tienen la responsabilidad y el privilegio de distribuir sus mensajes a la sociedad, y a la vez esto les conlleva deberes y responsabilidades. La segunda idea principales que los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes y por ultimo que los medios masivos de comunicación tienen la posibilidad de promover valores y material valioso a la población, pero, y sin educación es imposible evitar criterios cerrados, así como manipulación en la sociedad.

El patrón de organización que predomina es el de explicación ya que existen declaraciones,...
tracking img