INTRODUCCION

A)

Hipótesis

Mi equipo y yo escogimos el tema de medios de comunicación, en primer lugar por que nuestro pensamiento coincide al expresar que hoy en día todo depende de lacomunicación y de los medios que la sustentan. Creemos que conforme va pasando el tiempo la comunicación se va convirtiendo en algo más indispensable para el ser humano, que nos provee de múltiplesherramientas para realizar prácticamente cualquier tipo de función, en cualquier momento y en cualquier lugar. Los humanos tenemos la necesidad de estar constantemente en contacto con los medios para estaral tanto de lo que sucede a nuestro alrededor.

Como todos sabemos no hay una sola persona en el mundo que no realice el proceso de comunicación, es por esto que nos encontramos en una búsquedaconstante de nuevos métodos y nuevas formulas que hagan de los procesos comunicativos algo aun más enriquecedor que sea capaz de promover el diálogo entre los seres que habitan en el mundo.
Por todoesto y más elegimos tratar el tema de los medios de comunicación.

B)

Nos basamos en las siguientes fuentes para la elaboración de este trabajo.

En primer lugar esta el informe de RaúlTrejo Delarbre que habla acerca de un código ético para los medios mexicanos, en segundo lugar esta un argumento escrito por Silvana Vizo, el cual se enfoca en los valores esenciales que los medios decomunicación aportan, en tercer lugar un comunicado de Roxana Morduchowicz, que nos informa sobre los medios de comunicación y la educación y finalmente un mensaje que trata de la familia y losmedios de comunicación social del cual no encontramos ningún testimonio específico.

La fuente más utilizada fue : ‘Un código de ética para los medios de comunicación’, escrito por Raúl TrejoDelarbre. Entre otras características ,el es un hombre que ha dedicado prácticamente toda su vida a estudiar el fenómeno de la comunicación. Es licenciado en Periodismo, investigador, escritor y profesor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Medios de comunicacion en la actualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-En-La-Actualidad/1277766.html

MLA

"Medios de comunicacion en la actualidad" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-En-La-Actualidad/1277766.html>.

MLA 7

"Medios de comunicacion en la actualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-En-La-Actualidad/1277766.html>.

CHICAGO

"Medios de comunicacion en la actualidad." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-En-La-Actualidad/1277766.html.