Medios de comunicacion en la dictadura militar de argentina (1976-1983))

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el comienzo de la dictadura militar en 1976 hasta el regreso de la democracia en 1983, los militares decidieron censurar a los medios de comunicación. Ellos prohibieron cualquier tipo decrítica hacia su gobierno. Es por eso que la mayoría de los medios de comunicación se abstenían a publicar cierta información que era perjudicial para los militares. Aunque hubo excepciones como la deldiario La Prensa que publico una nota donde se le pedía al gobierno que le contara a nuestro país la verdad de lo que estaba sucediendo. También publico otra nota escrita por la madre de un periodistadesaparecido de La Nación, la cual este mismo diario le había prometido a la madre que iba a publicar su historia pero nunca lo hizo. Pero lamentablemente la mayoría de los diarios mas conocidos de esaépoca apoyaban a los militares ya sea por temor o porque realmente consideraban correcto la política del gobierno militar.
Un diario no tan conocido como los anteriores era el “Buenos Aires Herald”que se puede decir que intento alertar a la gente de lo que pasaba. En él aparecían las listas de desaparecidos y también se podían leer varios artículos de los derechos humanos y sus violaciones. Esposible que los militares no censuraran este diario debido a que esta escrito en ingles pero igual metieron preso al editor del mismo, como amenaza para que dejaran de publicar los nombres de losdesaparecidos aunque el diario los siguió haciendo. Los militares pudieron haberlo matado y así también, mediante el miedo, lograr que no se publiquen mas las listas de los desaparecidos pero no lohicieron ya que era una gran figura internacional.
Otros diarios que intentaron revelar la verdad fueron los diarios judíos que no solo daban información sobre todas las violaciones de los derechos humanospor parte de los militares sino que en sus artículos daban una idea de libertad.
En el caso de la radio los puestos de asesores literarios fueron asumidos por militares pero estos ya no tenían...
tracking img