Medios de comunicacion en venezuela y problematica actual

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Los medios de comunicación social surgieron como consecuencia de la falta de la necesidad de comunicarse de los seres humanos. Los medios de comunicación han ido evolucionando con la tecnología y hanservido para satisfacer las necesidades de comunicación del hombre. Estos recursos audiovisuales que intervienen en la difusión de la comunicación y que llegan de manera directa, forman una matriz deidentidad en el espectador.

La ética es un elemento primordial y de base para el desarrollo de la naturaleza humana en su relación con el medio social, en tanto determina la estructura moral delmedio y la manera en que el individuo acuerda con éste las relaciones de intercambio. En este marco, la influencia sociopolítica que el manejo de la información implica para el correctodesenvolvimiento de estas relaciones de intercambio, el grado de ética comunicacional al que responden las principales vías informativas de la sociedad venezolana, los llamados Medios de Comunicación Social -aquienes también se les puede denominar con una categoría mucho más acorde con su naturaleza política, económica y mercantil, que es, al fin y al cabo la que los determina: Medios de EntretenimientoMasivo. Nos sitúa frente al problema de establecer los criterios de una necesaria correspondencia entre la ética de la comunicación y la personalidad social.

Cuando hablamos en materia social, y enespecial sus conflictos políticos y económicos, tratamos de procurar lograr explicaciones de cambio aunque sólo sea de manera teórica. Porque lograr hacer realidad las propuestas de mejoras sociales yeconómicas no sólo parte de la razón, parten de una voluntad política y de verdaderos líderes dispuestos a cumplir con sus proyectos. Y es precisamente en éste punto en donde los Medios de Comunicación eInformación nos pueden aportar sus beneficios (más no sus aspectos negativos) para superar el conflicto social en Venezuela para tratar de mejorar la desesperanza en determinados momentos de tensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion en la actualidad
  • medios de comunicacion actuales
  • situacion actual de los medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación En La Actualidad
  • influencia de los medios de comunicación actualmente
  • importancias de los medios comunicacion en la actualidad
  • Medios Actuales De Comunicación Interna
  • Medios de comunicacion en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS