Medios de comunicacion en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La pobreza es parte de la historia misma de la humanidad, siempre se le ha considerado como una situación normal en la vida del hombre. Los escritos de la antigüedadreflejan como la escasez de alimentos y el hambre era algo crónico y común.
 
Durante la edad media aparecen las primeras manifestaciones de pobreza; las viviendas sirvieron de morada alhombre y su familia. Estas, con una sola habitación en unos casos, y con un máximo de dos en otros, se constituyeron en casas que fueron el producto de construcciones rústicas y ordinarias, carentes delos servicios básicos, donde el desconocimiento de las normas de higiene agravaba las condiciones de vida en las que habitaban miles de personas.

Durante la llamada “Revolución Industrial”, seprodujeron cambios y la producción comenzó a registrar un aumento progresivo. Pero este fenómeno también involucraba el incremento de la población, el cual para inicios del siglo XIX ya mediaba en un50%. Disminuyó el índice de mortalidad y aumentó la producción de alimentos
 
Actualmente, el hambre y la escasez todavía prevalecen con sus amargas y terribles consecuencias, sin que esteproblema se haya logrado reducir significativamente o eliminar en nuestro continente. Para América Latina la pobreza ha sido siempre estado en una constante evolución, que toma fuerzas y abarca, unelevado porcentaje de la población. En Maracaibo se puede observar que un 33 % de las parroquias se ve afectada por la pobreza, debido a que los ingresos familiares son mínimos a la estadística delGobierno, también hay que observar que los “pobres” al no poseer valores y un crecimiento personal no serán capaces de salir adelante y enfrentar esos problemas.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cuál es laImportancia del Crecimiento Personal ante la Pobreza en el Sector Milagro?

OBJETIVO GENERAL

-Determinar la Importancia del Crecimiento Personal ante la Pobreza.

OBJETIVOS ESPECIFICOS....
tracking img