medios de comunicacion en venezuela

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
“República bolivariana de Venezuela”
“Ministerio del poder popular de educación”
“José avalos” Sección “D”







































Gabriel Adrián Parra Graterol # 20
Indice

Introducción................................................................................. 1

¿Que son los medios decomunicación?.................................. 2

Funciones..................................................................................... 3 y 4

Tipos............................................................................................. 5, 6 y 7

Organismos del estado que regulan los medios de comunicación en Venezuela................................................. 8 y 9

Opinión sobrelaTelevision................................................... 10

Conclusión............................................................................. 11

Bibliografía............................................................................. 12

















Introducción

Mediante el estudio de este valioso tema, se estarán planteándose algunos interrogantes, de los cuálesestudiaremos brevemente, entre los cuáles podemos señalar; ¿Qué son los medios de comunicación?, estudiaremos algunos de ellos, tales como; Prensa, Radio, Televisión, e Internet, analizaremos brevemente sus Funciones, Importancia, Influencias y Consecuencias políticas, sociales, culturales, y económicas.
También abordaremos el tema referido a la histórica de los medios de comunicación en Venezuela, suevolución Jurídica y grupos hegemónicos de los medios de difusión masiva en Venezuela.

Con lo cual también veremos el tema de los organismos del estado que regulan a los medios de comunicación en Venezuela haciendo mucha observación al tema.

Por ultimo, dejando una pequeña opinión sobre la televisión donde hay muchas ideas e información.












¿ Que son los medios decomunicación?

Con el término medio de comunicación (del latín medios), se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación.
Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o mas media); sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivossino interpersonales.
El proceso de comunicación se refiere al acto de interacción humana en el cual se produce una emisión-percepción de mensajes, reservándose como condición esencial para su materialización, el que los sujetos participantes en éste puedan intercambiar durante su desarrollo los roles de emisor y perceptor.

El crecimiento y alcance de éstos acentuó su capacidad para transmitirinformación y estimular la formación de criterios ideológicos, razón por la cual han sido considerados como herramienta básica en la consecución de objetivos políticos, económicos y sociales. Hoy día estos medios pueden ser considerados «tradicionales», pues con la aparición de la informática y la difusión por satélite.

La introducción de los medios de comunicación social en Venezuela se iniciaen firme con la llegada a Caracas, en septiembre de 1808, la imprenta traída desde la isla de Trinidad (entonces posesión británica) por los artesanos ingleses Matthew Gallagher y James Lamb, debido a una iniciativa del gobernador y capitán general interino, Juan de Casas.
Funciones:
El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamentecomunicar, pero según su tipo de idelogioa pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.

Una de las tantas funciones es que ella a través de medios audiovisuales nos permite conocer información sobre algo en especifico o sobre algo que no sabemos. Tambien hay que destacar que los medios de comunicación difunden o da a conocer a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia, medios de comunicacion en venezuela
  • Medios De Comunicacion En Venezuela
  • Medios de comunicacion en venezuela
  • Medios De Comunicación Social En Venezuela
  • Medios de comunicación social en venezuela
  • Medios de comunicacion en venezuela
  • Los medios de comunicacion en venezuela
  • los medios de comunicacion en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS