Medios De Comunicacion Industria Cultura, Blackberry

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Blackberry, influencia de una Industria Cultural

ABSTRAC
En ésta época, debido al desarrollo globalizado de los medios de comunicación y la industria cultural, la tecnología celular ha alcanzado una mayor presencia en la moda juvenil, estableciendo productos que influye directamente en la sociedad de consumo porque les crea una necesidad de renovación, debido al constante cambio de losproductos.
PALABRAS CLAVE
Medios de comunicación, Industria cultural, tecnología celular, BlackBerry.
CONTENIDO
1. INTRODUCCION.
La comunicación en un proceso necesario para el desarrollo individual y social de una población, comunidad, ciudad o de un mismo país. En la actualidad; ha aumentado en gran escala las posibilidades de comunicación a distancia, esta comunicación ha rebasado fronteras ycon el paso del tiempo se ha ido transformando en algo primordial para el ser humano y uno de los medios más populares y con más difusión en el mundo, uno de estos medios que se ha convertido en algo popular, necesario, y de moda día con día es el teléfono celular
En el transcurso de la evolución y transformación de la sociedad en todo el mundo, han surgido diferentes aspectos que inevitablementeinfluyen en el comportamiento y forma de pensar del individuo, como por ejemplo los avances tecnológicos, los cuales rigen de algún modo en la ideología y la conducta humana. Es así como se originan modelos sociales que marcan la tendencia sobre nuevos supuestos valores.
En cuanto a la tecnología del teléfono celular, la gente no piensa en el daño que puede causar en la misma sociedad sino comouna prioridad, incapaz de imaginar a la misma sociedad sin él. Cabe destacar que a lo largo del tiempo existió la necesidad en el mismo individuo de estar comunicado por varias razones pero ahora con las nuevas tecnologías, sentimos que esta necesidad aumentó considerablemente, al punto que para muchos sería impensable la vida sin un celular en mano o en le bolsillo.

Hace unos años atrás ésteera un medio poco accesible para la comunidad en masa por el alto costo que mantenía, pero ahora su precio ha disminuido gradualmente, por lo que hoy en día casi cualquier persona tiene la posibilidad de tener un celular a un bajo costo.
‟El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que lacompañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban los 60 MHz”.
Durante ese periodo de la segunda guerra mundial se comenzaron a perfeccionar y amoldar las características de este nuevo sistema revolucionario ya que permitía comunicarse a distancia, paro todavía enese entonces dicho equipo iba destinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y era necesario estar comunicados, es ahí donde se crea el teléfono móvil y marca un inicio en la historia de los componentes inalámbricos ya que con este equipo se podría hablar a cualquier hora y en cualquier lugar sin importar la distancia.
Con el correr de los años, este artefacto ha evolucionadodrásticamente gracias al avance tecnológico que se emplea hoy en día, por lo que a la hora de elegir un teléfono celular los hay de muchas formas y tamaños, de distintos colores y estilos, con muchos o pocos accesorios pero lo que más valoran los usuarios es el hecho de adquirir el producto para entrar a una sociedad ″comunicada y tecnológica″.
Por lo general, en la actualidad, las personas jóvenesobtienen el celular por las funciones adicionales que éste presenta, pero la mayoría de estos usuarios no las conocen en su totalidad y lo que utilizan con mas frecuencia son aquellas opciones que funcionan como distracción o entretenimiento.
DESARROLLO
Las tecnologías inalámbricas han tenido mucho exito y desarrollo en estos últimos años. Una de las que ha tenido un gran desarrollo ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios masivos de comunicacion y la cultura
  • Los medios de comunicación y la cultura de las masas
  • Cultura y medios de comunicación
  • Cultura juridica y medios de comunicacion
  • Ensayo Cultura Y Medios De Comunicación
  • CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACION
  • Cultura de la legalidad y medios de comunicación
  • La cultura promovida por los medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS