Medios de comunicacion, influencia en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandra Rui
Psicología del Procesamiento de la Información

La influencia de los medios de comunicación en los niños

La lectura nos habla acerca de la influencia que tienen los medios decomunicación en las personas, sobre todo en los niños. Estadísticas mencionadas por el artículo dicen que niños entre 5 y 15 años en EUA están expuestos a no menos de 13,000 muertes violentas entelevisión.
Actualmente los niños están expuestos a muchos programas televisivos que muestran violencia, pero no sólo mencionar los programas de televisión, ahora en la actualidad se puede decir que están demoda los videojuegos, de luchas, matanza, pelea, es decir, hay un gran vínculo de programas, videojuegos, tecnología que están estrechamente relacionados con la violencia.
Quizá en estos tiempos ya nopueda cambiar mucho el tipo de programas que se crean y se transmiten en la televisión, pero creo extremadamente importante que los padres deben de estar en constante contacto con sus hijos paraexplicarles y EDUCARLOS a que las cosas que pasan en los programas de televisión son asuntos, de alguna manera, ficticios, y que no todo lo que pasa en la televisión pasa en la vida real.
Los niños debensaber que no es bueno imitar el comportamiento de la violencia en televisión, y hacerles entender que lo que ven NO es real.
Desgraciadamente hay algunos actos violentos que aparecen en los medio decomunicación y que son reales, pero los niños deben de ser enseñados de lo que es real y de lo que no lo es, de lo que puede sufrir y de lo que es imposible que pasara, entre otras cosas; en estostiempos creo que lo más importante es poner a los niños con los pies en la tierra, que sepan a lo que se enfrentan y concientizarlos de lo que puede o no puede pasarles.
Si bien no se puede cambiar atodos los escritores, guionistas, autores de obras a que no utilicen la violencia en forma significativa, creo que lo que cuenta la lectura acerca de los boletines que entregaban a diferentes...
tracking img