Medios de comunicacion masiva

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Tema: La riqueza de la variedad cultural
Subtema:
* La difusión masiva del conocimiento a través de la televisión, el radio e internet

En este tema hablaremos sobre algunos inventos que ahora son muy útiles en nuestra vida cotidiana, entre ellos son la radio, la televisión y no nos olvidemos del internet. Estos son medios de comunicación masiva aunque para nosotros nos resulta bueno ymalo, ya que estos nos hacen saber las cosas que pasan alrededor de nuestro mundo, pero también abordan información no necesaria como anuncios del alcohol y el tabaco, entre otros productos, aun así la gente los escucha y los ve.
Así que conozcamos mas sobre este tema.

La difusión masiva del conocimiento a través de la televisión, el radio e internet:
La radio y la televisión han ocupado unlugar en el gusto de la población y ahora son parte de sus necesidades. La radio fue inventada por el físico italiano Augusto Regí en el año de 1897 y la televisión fue inventado en el año 1926, por John Logia Bar quien era un físico británico.
Para escuchar la radio o ver la televisión no es necesario saber leer y escribir, ya que utilizan un lenguaje coloquial que este es informal y distendido quelo entiende toda las personas.
Los medios juegan un papel muy importante ya que a través de ellos las personas son capaces de obtener y adquirir conocimientos e información que les será útil y de interés y es fundamental la calidad de los contenidos. Pero como ya sabemos estos no son tan Certeros ya que algunos de estos medios de comunicación en ves de dar objetivos buenos dan malos, como losciertos comerciales que anuncian sobre las cervezas o los Cigarros, esto todo el mundo los ve y algunos siguen el ejemplo, como son los adolescentes como ven que en la televisión es bueno pues van y lo hacen sin pensar en los riesgos que con llevan.
Pero esto ya esta en conciencia de cada uno de nosotros si tomamos lo que es bueno y lo que es malo.
En cuanto al internet se puede decir que es Unared de redes de computadoras" que se encuentran interconectadas a lo largo del mundo, nadie es dueño de Internet simplemente cada usuario paga su conexión hasta llegar a la red. En ella podemos encontrar diversa información que nos ayudara en mucho, aunque obtendremos malas cosas, entre ellas los usuarios que se meten a un sitio web no apta para ellos y esta es la pornografía, que se encuentran enimágenes videos o por el mismo video chat. Entre los 11 hasta los 50 años aproximadamente se cree que se visitan estos sitios de web no recomendados.
¿Qué significa INTERNET?
son siglas y estas significan red internacional:
INTER- INTERNACIONAL
NET- RED
Es una combinación de hardware (ordenadores interconectados por vía telefónica o digital) y software (protocolos y lenguajes que hacen quetodo funcione). Es una infraestructura de redes a escala mundial (grandes redes principales (tales como MILNET, NSFNET, y CREN), y redes más pequeñas que conectan con ellas) que conecta a la vez a todos los tipos de ordenadores.

Hay unos seis millones de ordenadores que utilizan Internet en todo el mundo y que utilizan varios formatos y protocolos internet:

- Internet Protocol (IP):protocolo que se utiliza para dirigir un paquete de datos desde su fuente a su destino a través de Internet.

- Transport Control Protocol (TCP): protocolo de control de transmisión, que se utiliza para administrar accesos.

- User Datagram Protocol (UDP): protocolo del datagrama del usuario, que permite enviar un mensaje desde un ordenador a una aplicación que se ejecuta en otro ordenador.Internet tiene varios cuerpos administrativos:

- Internet Architecture Board, que supervisa tecnología y estándares.

- Internet Assigned Numbers Authority, que asigna los números para los accesos, etc.

- InterNIC, que asigna direcciones de Internet.

- También: Internet Engineering and Planning Group, Internet Engineering Steering Group, y la Internet Society.
Sea como sea, tenga lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los medios de comunicacion masiva
  • Medios masivos de comunicación
  • Medios De Comunicación Masivos
  • Medios Masivos De Comunicacion
  • Ensayo medios de comunicacion masiva
  • Espectacularidad de lo Medios Masivos de Comunicación
  • Medios masivos de comunicación y parafilias
  • Medios de comunicación masiva:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS