Medios de comunicacion, ventajas y desventajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de comunicación

Con el término medio de comunicación (del latín medĭus), se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos(MCM, medios de comunicación de masas o mass media); sin embargo, otros medios de comunicación, comoel teléfono, no son masivos sino interpersonales.

Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria,1 cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio dela historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (imprenta -siglo XV-) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones (revolucióncientífico-técnica o tercera revolución industrial -desde la segunda mitad delsiglo XX-), cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización.


Ventajas y desventajas de los medios de comunicación

La siguiente información le ayudará a tomar buenas decisiones sobre su publicidad. Recuerde siempre que: cada mensaje debe verse de manera individual eindependientelo que funciona en un medio específico no significa que funcionará siempre y en todos los medios. 
Lo que usted verá a continuación es una lista de las alternativas que podrá considerar al seleccionar el medio publicitario. Recuerde, no existe un medio correcto o incorrecto. Esto dependerá de su mensaje, su audiencia, sus objetivos y su presupuesto. 

Periódicos 
Revistas 
Internet 
EnvíosDirectos 
Radio 
Televisión Abierta 
Cable TV 
Tránsito 
Exteriores 

Ventajas del Periódico 

Los periódicos continúan siendo el medio principal para los anunciantes en términos de la cantidad de dólares invertidos. 
Los periódicos que se publican diariamente alcanzan una audiencia diversa y amplia. 
La audiencia se concentra en regiones específicas. 
Los consumidores buscan losanuncios en los periódicos; así pues, son más receptivos a los mensajes publicados en ese medio. 
La esencia de los periódicos es la de publicar información de sucesos que ocurrirán inmediatamente puesto que publican los eventos a llevarse a cabo diaria, semanal o mensualmente. Esto le permite desarrollar su mensaje de acuerdo a los eventos que sucederán en momentos claves, ya sea, el fin de semana ola temporada de pagar las contribuciones. 
La inmediatez de los periódicos que se publican diariamente le permitirá predecir el momento idóneo para publicar su mensaje dentro de un esquema temporal predecible el periódico del martes se leerá el martes, para que usted pueda saber cuándo los lectores verán su mensaje. 

El espacio no tiene límites en los periódicos. Usted podrá escribir mensajeslargos, o sólo unas cortas líneas. Anuncios de mayor tamaño, le costarán más. 

Los periódicos han logrado avanzar en cuanto a sus capacidades tecnológicas para poder ofrecer una reproducción de fotos y colores de mejor calidad. Además, ya pueden ofrecer una mayor y mejor gama de colores. (Vea la sección Reproducción de Fotos a continuación.) 

Los lectores se involucran activamente en lalectura del periódico. El hecho de que deben sostenerlo y virar sus páginas produce una mayor atención en los anuncios. 

Desventajas del Periódico 

No es un buen medio para audiencias específicas. Aunque usted quiera dirigir su mensaje sólo a los dueños de bicicletas, el mensaje llegará a todo el mundo. Sin embargo, algunos periódicos publican unas ediciones dirigidas a unas regiones...
tracking img