COMO AFECTAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA ALIMENTACION

ACTUALMENTE VIVIVIMOS EN UN ENTORNO DONDE LA SOCIEDA NOS MANIPULA PARA CONSUMIR ALIMENTOS Q NO SON BUENOS PARA NUESTRA SALUD pero la gente al verlos en los medios de comunicación los consumen un claro ejemplo es la televisión , la radio ,revistas pero el más claro ejemplo es la televisión porque la gente se deja guiar por los comerciales que anuncian alimentos q pueden perjudicar nuestra alimentación.
Todas las grandes empresas suelen aprovecharse ya q en sus comerciales nos presentan productos industrializados, altos contenidos de grasas, y de colorantes que no son buenos para nuestro bienestar.
La publicidad nos ha sabido manejar poco a poco un ejemplo seria q estamos viendo la tele y se llega la hora de la comida y sale un comercial de refresco y es fácil decir se me antojo y q hace uno va y lo compra y así como este hay muchos ejemplos de anuncios de comida q muchasveces no son buenos para nuestra alimentación y pueden ocasionarnos algún problema de nutrición.
Los medios de comunicación tienen muchos trucos para que nosotros como consumidores compremos sus productos sin percatarnos si ese producto es bueno para nuestra alimentación. También los medios de comunicación hacen quee su producto vaya en aumento sin saber que estos productos nos pueden afectar pero esto a las empresas que pagan los medios de comunicación no les importa lo q les importa a ellos es vender su producto, algunos de estos productos pueden ser refrescos, papas, dulces ,pasteles etc.
Desde mi punto de vista los medios de comunicación se han convertido en un gran problema ya que gracias a estos han ido aumentando los productos de bajo nivel nutricional lo que da como resultado problemas de obesidad y sobrepeso y por culpa de estos medios se ha ido olvidando de que hay alimentos nutritivos que son buenos para nuestra alimentacion. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). medios de comunicacion y alimentacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-y-Alimentacion/44628646.html

MLA

"medios de comunicacion y alimentacion" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-y-Alimentacion/44628646.html>.

MLA 7

"medios de comunicacion y alimentacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-y-Alimentacion/44628646.html>.

CHICAGO

"medios de comunicacion y alimentacion." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-y-Alimentacion/44628646.html.