MEDIO DE COMUNICACIÓN

Medio de comunicación (del latín medĭus, lo que en este está entre dos cosas, en el centro de algo o entre dos extremos) [1] es el instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicativo o decomunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas); sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria. [2] La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de lahistoria., los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad y ala revolución de la informática y las telecomunicaciones cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización.

[1]Real academia española,” medio de comunicación “,http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=medio,19 de marzo del 2010, 7:54: p. m.

[2]Reich, Robert, ”medio de comunicación”,http://www.google.com.mx/search?q=medios+de+comunicacion+causass+e+historia&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-:official&client=firefox-a,19 de marzo del 2010,8:16 p. m.

Los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres Tipos de Medios de Comunicación:

Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. (1)También seconocen como medios medidos. (2)

• Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado. (1)También se conocen como medios no medidos. (2)

• Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Medios de comunicacion y contaminacion visual y auditiva. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-y-Contaminacion-Visual/212759.html

MLA

"Medios de comunicacion y contaminacion visual y auditiva" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-y-Contaminacion-Visual/212759.html>.

MLA 7

"Medios de comunicacion y contaminacion visual y auditiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-y-Contaminacion-Visual/212759.html>.

CHICAGO

"Medios de comunicacion y contaminacion visual y auditiva." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-y-Contaminacion-Visual/212759.html.