MEDIOS DE COMUNICACION Y SU INFLUENCIA SOBRE LOS NIÑOS
Hoy en día los medios de comunicación son de gran influencia para la humanidad, enseñan, promueven y "entretienen" según sus objetivos. Estos son básicos para la educación y crecimiento de un niño, hoy sabemos sin duda que los primeros años son de vital importancia para la vida futura, porque en ellos se construyen los fundamentos de la identidad, una base afectiva segura o no.
Ha sido suficientemente demostrado y comprobado la enormeimportancia que tienen los modos de comunicación entre el bebé y su mamá, y su incidencia en probables perturbaciones en el proceso de hacerse persona un niño. Este campo pasa desapercibidos para los padres, a pesar de su gran sentido, y su gran implicancia en el crecimiento y desarrollo del pequeño. Pensando o creyendo en que sus hijos no molestan mientras ven tv o escuchan música porque están entretenidos, pero no saben las incidencias que pueden tener en sus hijos más grandes. 
Por eso esnecesario prevenir a sus hijos de las graves contribuciones que estos medios masivos pueden hacer.
 Los medios de comunicación tiene una gran influencia en el comportamiento de los niños, en especial los que se encuentran en las edades de la curiosidad como los de preescolar y primaria, ya que se tiene el acceso a programas que no son aptos para su edad o que simplemente manejan una información muy avanzada que en ocasiones ellos no entienden o lo malinterpretan, en ocasiones dejan deconvivir con las demás personas por estar tanto tiempo con la tecnología, ya las relaciones con sus familias son mínimas.
Esto trae consecuencias dentro del entorno natural y social. En lo natural al ya no visitar las áreas verdes, salir a jugar a los campos, interesarles la naturaleza y su medio ambiente en general, las familias ya casi no realizan días de campo, convivencia con las riquezas que nos ofrece la naturaleza ni si quiera actividades al aire libre. En el medio social ya los niños no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Medios de comunicacion y su influencia sobre los niños. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-y-Su-Influencia/1204463.html

MLA

"Medios de comunicacion y su influencia sobre los niños" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-y-Su-Influencia/1204463.html>.

MLA 7

"Medios de comunicacion y su influencia sobre los niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-y-Su-Influencia/1204463.html>.

CHICAGO

"Medios de comunicacion y su influencia sobre los niños." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-y-Su-Influencia/1204463.html.