Medios de comunicacion y su influencia en la pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios de comunicación en relación a la probreza

Es claro que lo que ocurre en nuestro país es una manipulación por medio de la forma más importante depoder el cual es: Los medios de comunicación estos ejercen un gran impacto en la sociedad Hondureña y si nos fijamos detalladamente los dueños de estos medios son laspersonas más adineradas de nuestro país, ellos aprovechan esta gran fuente de poder para distorsionar lo que realmente ocurre en nuestro país para su beneficio.Es increíble como los medios de comunicación pueden influir modificando modos de vida, elecciones, costumbres, el consumo y la opinión pública. Hoy en día,constituyen una herramienta eficaz que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto nacionalescomo internacionales. Se han incorporado rápidamente en nuestra sociedad; es cada vez mayor su importancia. Influyen sobre la forma de actuar y de pensar de laspersonas, logran modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad.
Los medios de comunicación tienen gran influencia en la situación precaria en laque se encuentra nuestro país ya que ellos actua de tal manera que crean una especie de “necesidad ficticia” osea que nos venden cosas irreales y entonces ,lapoblación que vive en pobreza relega sus necesidades básicas (comida, salud, educación) con el fin de satisfacer primero éstas "necesidades"

Ejemplo:
No es rarover en las zonas pobres de cualquier ciudad personas viviendo en condiciones precarias pero que poseen sofisticados aparatos de sonido o teléfonos celulares.
tracking img