Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL

NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN BOCONÓ

“Barrerras de la Comunicación”Participante:

Bastidas Liliana

Boconó, Agosto 2009

Barreras que influyen en la Comunicación entre los seres humanos algunas veces puede verse afectada por factores internos o externos que sepresentan en cualquier etapa del proceso comunicacional, y que perturban, confunden o entorpecen de alguna forma la comunicación, restándole eficacia a todo el proceso.

¿Podrían por favorexplicar algunos de estos factores y ofrecer sugerencias para reducir los efectos de estas interferencias o barreras y ruidos en la comunicación formal e informal en el entorno escolar (dentro y fuera delaula), empresarial, social, político y familiar incluyendo el de la pareja?

Una persona tiene necesidades, para sobrevivir, y sobre todo relacionarse con el resto, ya que el hombre es el únicoser, que no puede vivir solo, tiene la necesidad de comunicarse, para esto existen dos necesidades fundamentales, primero las personales, donde la persona debe sentirse valorado y respetado, serescuchado, y participar en una discusión; y segundo las prácticas, donde el individuo se mantiene centrado en el tema, logra buenas decisiones, e intercambia decisión en forma eficiente. Sin embargo existeninfinidades de barreras en la comunicación que no permiten que esta se desarrolle de manera efectivas, entre ellas se tienen:

1) BARRERAS PERSONALES:

Son las interferencias que parten de lascaracterísticas del individuo, de su percepción, de sus emociones, de sus valores, de sus deficiencias sensoriales y de sus malos hábitos de escucha o de observación. Son el ruido mental que limitanuestra concentración y vuelve muy selectiva nuestra percepción e interpretación.
Los seres humanos tenemos umbrales de sensopercepción muy cortos de por sí comparados con los de otros animales, y...
tracking img