Medios de comunicacion

Páginas: 12 (2827 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Este trabajo se realizo, para saber cuánto y de qué forma han influido los medios de comunicación, en nuestra sociedad.
INTRODUCCIÓN
Los medios de comunicación es el conjunto de empresas dedicadas a la divulgación pública de información o se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional ocomunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos; sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.
El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión,enseñar, controlar, etc.
ANTECEDENTES
Los medios de comunicación han tendido diferentes etapas, incluyendo quién, cómo y cuando los creo. En el Siglo XV se dio la invención de la imprenta (posiblemente en 1450 por Johannes Gutenberg).En 1605 Johann Carolus se publica en Alemania el primer periódico. Rodolphe Töpffer publica su Ensayo sobre fisionomía de 1845 es considerado como el primer textoteórico del medio. En 1877, el teléfono fue creado conjuntamente por Alexander Graham Bell y Antonio Meucci. El cine en 1895 por los hermanos Lumière. En 1896, Guillermo Marconi obtuvo la primera patente del mundo sobre la radio. Alexander Stepánovich Popov en 1896, con un sistema completo de recepción-emisión de mensajes telegráficos, transmitió el primer mensaje telegráfico. En 1928 primerastransmisiones comerciales de televisión. Y en 1972, se realizó la primera demostración pública de ARPANET, una nueva Red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada en internet.
Los medios de comunicación se crearon para el desarrollo de la civilización y de las lenguas escritas surgió también la necesidad de comunicarse a distanciade forma regular, con el fin de facilitar el comercio entre las diferentes naciones e imperios.
Teléfono
A pesar de que la telegrafía supuso un gran avance en la comunicación a distancia, los primeros sistemas telegráficos sólo permitían enviar mensajes letra a letra. Por esta razón se seguía buscando algún medio de comunicación eléctrica de voz. Los primeros aparatos, que aparecieron entre 1850y 1860, podían transmitir vibraciones sonoras, aunque no la voz humana. La primera persona que patentó un teléfono eléctrico, en el sentido moderno de la palabra, fue el inventor de origen inglés Alexander Graham Bell, en 1876. En aquellos años, Edison investigaba la forma de poder registrar y reproducir ondas sonoras, abriendo así el camino a la aparición del gramófono.

Radio
Los primerossistemas telegráficos y telefónicos utilizaban el cable como soporte físico para la transmisión de los mensajes, pero las investigaciones científicas indicaban que podían existir otras posibilidades. La teoría de la naturaleza electromagnética de la luz fue enunciada por el físico británico James Clerk Maxwell en 1873, en su Tratado sobre electricidad y magnetismo. Las teorías de Maxwell fueroncorroboradas por el físico alemán Heinrich Hertz. En 1887, Hertz descubrió las ondas electromagnéticas, estableciendo la base técnica para la telegrafía sin hilos.
En la década siguiente se realizaron gran número de experimentos para la transmisión de señales sin hilos. En 1896, el inventor italiano Guglielmo Marconi logró enviar una señal sin hilos desde Penarth a Weston-super-Mare (Inglaterra), yen 1901 repitió el experimento desde Cornwall, a través del Océano Atlántico. En 1904, el físico británico John Ambrose Fleming inventó el tubo de vacío con dos elementos. Un par de años después el inventor estadounidense Lee de Forest consiguió un tubo de vacío de tres electrodos, invento en el que se basarían muchos dispositivos electrónicos posteriores. La primera emisión de radio tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS