Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo : hacer una llamada de atención por la violación de los derechos humanos, otro punto seria reportar esta crisis humanitaria a nivel internacional (ONU)
ACTORES POLITICOS
(INM) MIGRACION
ES UNORGANO TECNICO DESCONCENTRADO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL Y ES DEPENDIENTE DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION EL CUAL APLICA LA LEGISLACION MIGRATORIA VIGENTE
SU RENUNCIA DECECILIA ROMERO SE DEBE A UNA A QUE HAY CARECNCIA DE UNA POLITICA RESPONSABLE PARA ATENDER A LOS TRANSMIGRANTES LIMITADA AL SURGIMIENTO Y LA EXPULSION Y QUE GENERA EL ABUSO ,SECUESTRO Y EL CRIMEN.SU REMPLAZO SERA POR EDGARDO FLORES CAMPBELL, QUE ESTA VINCULADO HASTA HOY ALAS POLITICAS COERCITIVAS ; ES SECRETARIO DEL CISEN, INSPECTOR DE REDES ELECTRÓNICAS, Y JEFE DE SEGURIDAD EN LA DELEGACIÓN MIGUELHIDALGO, DONDE CREÓ LOS FAMOSOS ROBOCBS.
CNDH ( comisión nacional de los derechos humanos).
DATOS : NUEVE EMIL 758 MIGRANTES CENTRO AMERICANOS HAN SIDO PLAGIADOS EN EL PAIS EN SOLO SEEIS MESES.

LAS BASES PARA UN MARCO LEGAL MIGRATORIO CON ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS, EDITADAS DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DE JOSÉ LUIS SOBERANES EN LA CNDH:
1.- LOS PRECEPTOS QUE RESTRINGEN EL ACCESO A LOSSERVICIOS LEGALES Y SOCIALES, COMO LOS ARTÍCULOS 67 Y 68 DE LA LEY GENERAL DE POBLACIÓN, SOBRE LA OBLIGACIÓN DE LAS AUTORIDADES Y ALGUNOS PARTICULARES, DE EXIGIR A LOS EXTRANJEROS QUE COMPRUEBEN SU LEGAL ESTANCIA AL TRAMITAR ASUNTOS DE SU COMPETENCIA.
2.- EL ARTÍCULO 74, QUE DISPONE QUE NADIE DEBERÁ DAR OCUPACIÓN A EXTRANJEROS QUE NO COMPRUEBEN SU LEGAL ESTANCIA.
2.- NECESIDAD DEL DEBIDO PROCESO PARAEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO MIGRATORIO DE PERSONAS EN CONDICIÓN DE ASEGURAMIENTO.
3.- NECESIDAD DE REGULACIÓN DEL MECANISMO DE REPATRIACIÓN PARA MIGRANTES DE ORIGEN CENTROAMERICANO.
4.- PROBLEMÁTICA DE LA INTERVENCIÓN DE LAS POLICÍAS LOCALES EN LA DETECCIÓN Y DETENCIÓN DE MIGRANTES.
5.- NECESIDAD DEL FORTALECIMIENTO NORMATIVO PARA EL COMBATE AL TRÁFICO DE MIGRANTES.
6.- CRITERIOS MÍNIMOSPARA REGULAR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ESTACIONES MIGRATORIAS.
7.- ILEGALIDAD DEL ASEGURAMIENTO DE MIGRANTES MENORES DE EDAD.
8.- ALGUNAS DESVENTAJAS PARA LAS MUJERES EN LA FORMA MIGRATORIA DE DEPENDIENTE ECONÓMICO.
9.- NECESIDAD DEL ESTABLECIMIENTO DE PROTECCIÓN PARA MIGRANTES QUE SON DENUNCIANTES Y TESTIGOS EN DELITOS RELACIONADOS CON DELINCUENCIA ORGANIZADA.
MENCIONAN QUE ESTE DOCUEMTO ESTAPERO QUE NO SE LE HA HECHO CASO Y TIENE MAS DE UN AÑO.

ONG´S DE EL SALVADOR ES UN GRUPO DE TRABAJO EN MATERIA MIGRATORIA. LAS ONG´S FUNCIONAN COMO UNA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL ES UNA ENTIDAD DE CARÁCTER PUBLICO CON DIFERENTES FINES Y OBJETIVOS SON INDEPENDIENTES DEL GOBIERNO LOCALES REGIONALES Y NACIONALES ADOPTA DIFERENTES ESTATUS DE ASOCIACION FUNDACION, CORPORACION Y COPERATIVA.
CISEN(CENTRO DE INVESTIGACION Y SEGURIADA NACIONAL ESTA AL SERVICI0O DEL Estado mexicano y su propósito es generar inteligencia estratégica estabilidad y permanencia del estado mexicano da sustento a la gobernabilidad y fortalece el estado de derecho, su papel es es proponer medidas de prevención a riesgos y amenazas que pretendan vulnerar el territorio la soberanía, al orden constitucional laslibertades e instituciones democráticas de los mexicanos a si como el desarrollo económico social y político del país.
CNPO (CONFEDERACION NACIONAL DE ORGANIZACIONES POPULARES)
su secretario Edmundo Ramírez Martínez, expone que el secuestro de personas en la frontera norte se ha convertido en un gran negocio.

Este problema sobre la migración y el secuestro de los migrantes se empezaba a notar1998 – 2008 mediante la ong´s de el salvador y CNOP en sus cifras extraoficiales señala que cada año mueren 200 centroamericanos en México en su intento por llegar a EUA. Además de que hace 5 años se relaciona el crimen organizado en el secuestro de los migrantes.
LEY GENERAL DE POBLACION
EN EL CANAL DEL CONGRESO SE DIA A CONOCER EN UNA NOTICIA EN LA Fueron aprobadas en el Senado de la...
tracking img