Medios de comunicacion

Páginas: 9 (2178 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Datos de identificación.
Apellidos y Nombres: M.J.B.J.
Sexo: Femenino.
Edad: 9 años.
Fecha de nacimiento: 28/08/86
Escolaridad: E. B. Doctor Simón Arocha Pinto.
Dirección: Los naranjos vereda B1 casa numero 18.
Teléfono: 04244142920.
Nivel Socio Económico: Regular.
Nivel de Referencia: Me dio curiosidad saber él porque de los problemas de la niña.
Antecedentes Bio-psicosocialesEscolares y Familiares: La niña en la escuela se comportaba de una manera rebelde y muchas veces no hacía caso a sus maestros y en la casa se comportaba bien aunque en muchas ocasiones se comporto de una manera egoísta al jugar con sus hermanas.
Descripción del caso según los aspectos teóricos: La niña presenta problemas para dormir sola esta siente que la ven que la toca que algo malo le va a pasary sobre todo le teme quedarse sola a oscuras en el cuarto a la hora de dormir.

Intervención del orientador según las competencias del caso: En este caso lo más recomendable seria buscar la raíz del problema y ver que esta ocasionando esta conducta en la niña o hablar con sus padres y ver que trato le dan como se comporta en que ambiente se encuentra para así poder ver cuál es el problema ypoder solucionarlo.
Consideré los aspectos posibles de un plan de investigación: Como se llevaría el caso basándose con la teoría con la que usted trabajo, justifique su respuesta: En este caso se trabajo con la teoría de Freud ya que esta trata sobre lo psicosexual se podría decir que a lo mejor la niña presenta esta conducta porque aun no se siente identificada con su madre ya que esta está enla etapa en que siente que su madre es su enemiga y siente la necesidad de pelear con ella por el cariño de su padre. A lo mejor esta toma esta conducta como forma de chantaje para que el favorito que en este caso sería el padre pase más tiempo con ella y le preste más atención a ella que a su madre. En este caso lo más recomendable seria que la madre pase más tiempo con la niña de forma que estase sienta identificada con su madre y así ver si este es el causante del problema o ya serian cosas mayores a esta.


Datos de identificación.
Apellidos y Nombres: M.J.B.J.
Sexo: Femenino.
Edad: 9 años.
Fecha de nacimiento: 28/08/86
Escolaridad: E. B. Doctor Simón Arocha Pinto.
Dirección: Los naranjos vereda B1 casa numero 18.
Teléfono: 04244142920.
Nivel Socio Económico:Regular.
Nivel de Referencia: Me dio curiosidad saber él porque de los problemas de la niña.
Antecedentes Bio-psicosociales Escolares y Familiares: La niña en la escuela se comportaba de una manera rebelde y muchas veces no hacía caso a sus maestros y en la casa se comportaba bien aunque en muchas ocasiones se comporto de una manera egoísta al jugar con sus hermanas.
Descripción del caso según losaspectos teóricos: La niña presenta problemas para dormir sola esta siente que la ven que la toca que algo malo le va a pasar y sobre todo le teme quedarse sola a oscuras en el cuarto a la hora de dormir.

Intervención del orientador según las competencias del caso: En este caso lo más recomendable seria buscar la raíz del problema y ver que está ocasionando esta conducta en la niña o hablarcon sus padres y ver que trato le dan como se comporta en qué ambiente se encuentra para así poder ver cuál es el problema y poder solucionarlo.
Consideré los aspectos posibles de un plan de investigación: Como se llevaría el caso basándose con la teoría con la que usted trabajo, justifique su respuesta: En este caso se podría decir que tiene relación con la teoría de MASLOW aunque en ciertaforma esta no tiene casi comparación ya que la teoría de MASLOW nos habla más que todo sobre las necesidades y la niña en este caso no las cumple porque: porque si está bien esta podría saciar su sed y de cierta forma defenderse pero no cumple el resto ya que esta no es todavía independiente de hacer o de defenderse en muchas cosas que nos suceden en la vida cotidiana y social.

Datos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS