Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La comunicación es uno de los aspectos más importantes que el hombre ha tenido según la evolución del mismo hombre. La comunicación desde aquellos tiempos primitivos a tenido su gran importancia donde trataban por descubrir todos los elementos que llegaran a permitirles poderse comunicarse; como la primera necesidad del hombre era la de poderse comunicar y fue así que descubrieronel fuego una señal por la que se comunicaban atraves de tribus, luego paso lo que fue escrituras hechas en piedra, el medio de transporte a rueda, el telégrafo hasta lo que tenemos ahora en día la Radio, la Televisión, la Presa escrita y todas las redes sociales.
Es así que en este informe damos a conocer todos estos aspectos que cambiaron el mundo en el que a vitamos en tecnología atraves delos medios de comunicación en una historia con aspectos mas relevantes de la Historia de la Comunicación.

OBJETIVOS GENERALES

Investigar los hechos más importantes sobre la Historia de la Comunicación.

Sintetizar de manera científica la evolución que tuvo desde sus comienzos la Comunicación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Escribir los elementos que permitieron la evolución de laComunicación.

Fomentar la importancia de los Medios de Comunicación.

Historia de los Medios de Comunicación
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
División de losmedios de comunicación
Los medios de comunicación se dividen por su estructura física en varios aspectos: Medios de comunicación de tipo audiovisuales, estos son los que se oyen y se ven, son los medios que basan su existencia en imágenes y sonidos para poder expresar la información deseada.
Forman parte de este grupo la radio, televisión y cine, aunque cuando nos referimos a medios decomunicación informativos el cine no es tenido en cuenta. Con respecto a la televisión, podemos decir, que es el medio de comunicación más masivo por su rapidez, por el caudal de recursos que emplea (personas, sonido e imágenes), y principalmente, por la posibilidad que le ofrece al individuo de ver los hechos y sus protagonistas sin la necesidad de hacerse presente.
Luego tenemos los medios de comunicaciónde tipo radiofónicos, aquí es donde se hace presente la radio. Su importancia radica en su prontitud de conseguir la información, además de los pocos requerimientos que su producción implica, no necesita emitir imágenes para establecer una comunicación, solamente permanecer en el lugar de los hechos y emitir. También vale aclarar que debido a la gran cantidad de emisoras existentes, posee másposibilidades que la televisión debido a que su público es más amplio y heterogéneo. Además la radio posee la ventaja de poder ser transportada con facilidad.
Sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estarpresente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta

La historia de la comunicación comienza en los primeros signos de vida.La comunicación puede abarcar desde procesos de cambio muy sutil, a las conversaciones completas y la comunicación de masas. La comunicación humana se revolucionó con el discurso de hace unos 200.000 años. Los símbolos se desarrollaron hace unos 30.000 años, y la escritura unos 7.000.

Comunicación Verbal
La evolución del cerebro humano diferenciado de los animales, entre otras cosas,...
tracking img