Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
La selección del medio dependerá de las razones por las cuales usted necesita la publicidad. En la mayoría de los casos, la lógica será su mejor guía.
Hay que tener en cuenta:
* Objetivo: Qué desea obtener y en cuánto tiempo. Conocer sus metas es crítico.
* Audiencia: Quiénes son y dónde están las personas a las cuales quiere usted llevar su mensaje.
*Mensaje y la frecuencia: Qué desea decir y con qué frecuencia. Los medios que se seleccionen deben proyectar su mensaje efectivamente.
* Presupuesto: Su presupuesto es quizá el factor más influyente en su plan de publicidad. Si no puede pagarlo, no tiene sentido el publicar un anuncio a todo color o un spot en la televisión.
Ventajas del Periódico
* Los periódicos continúan siendo el medioprincipal para los anunciantes en términos de la cantidad de dólares invertidos.
* Los periódicos que se publican diariamente alcanzan una audiencia diversa y amplia.
* La audiencia se concentra en regiones específicas.
* Los consumidores buscan los anuncios en los periódicos; así pues, son más receptivos a los mensajes publicados en ese medio.
* La esencia de los periódicos es lade publicar información de sucesos que ocurrirán inmediatamente puesto que publican los eventos a llevarse a cabo diaria, semanal o mensualmente. Esto le permite desarrollar su mensaje de acuerdo a los eventos que sucederán en momentos claves, ya sea, el fin de semana o la temporada de pagar las contribuciones.
* La inmediatez de los periódicos que se publican diariamente le permitirápredecir el momento idóneo para publicar su mensaje dentro de un esquema temporal predecible.
* El espacio no tiene límites en los periódicos. Usted podrá escribir mensajes largos, o sólo unas cortas líneas.
* Los periódicos han logrado avanzar tecnológicamente para poder ofrecer una reproducción de fotos y colores de mejor calidad.
* Los lectores se involucran activamente en la lectura delperiódico. El hecho de que deben sostenerlo y virar sus páginas produce una mayor atención en los anuncios.

Desventajas del Periódico
* No es un buen medio para audiencias específicas. Aunque usted quiera dirigir su mensaje sólo a los dueños de bicicletas, el mensaje llegará a todo el mundo.
* Aunque la tecnología moderna haya mejorado bastante, la reproducción de fotos ha sidoconsiderada por largo tiempo una desventaja en el uso de periódicos como medio de publicidad. El problema reside en el hecho de que los periódicos deben utilizar papel barato para mantener sus costos bajos. El papel barato no absorbe la tinta tan bien como papel de mejor calidad, lo que afecta adversamente la claridad de las fotos.
* Muchos anunciantes consideran que el periódico es el mejor mediopara llegar a las audiencias locales. Esto crea una gran competencia dentro del periódico y resulta en la aglomeración de anuncios.
* El periódico no es el medio más popular para ciertas edades. Muchos periódicos han comenzado a publicar secciones dirigidas a adolescentes y niños, pero su efectividad está aún por verse.
* Los periódicos son estáticos y bidimensionales.
Ventajas de lasRevistas
* Las revistas se imprimen en papel de buena calidad lo que permite una excelente calidad en colores y reproducción de fotos.
* La selección de una audiencia específica es mucho más fácil. Además, algunas revistas tienen su reputación propia. Pueden ser consideradas una autoridad en el área de especialidad, o pueden ser prestigiosas, de moda, confiables, etc., y esta reputación puedereflejarse en los anunciantes de la revista.
* Por su diseño y formato, las revistas son más flexibles—los anuncios pueden contener muchos colores o muestras de perfumes, pueden tener piezas que se mueven. Las fotos pueden ser desplegables o pueden doblarse para ser de mayor tamaño. Para el anunciante esto significa un mayor número de opciones creativas que atraigan la atención del lector...
tracking img