Medios de comunicacion

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
-------------------------------------------------
La Comunicación
La palabra comunicación proviene del latín “comunicatio” y éste a su vez procede del sustantivo “comunico”, cuya traducción alcastellano es participar en algo común. Tanto el sustantivo comunicación, como el verbo comunicar, tiene su origen en la palabra “comunis”, raíz castellana de la palabra comunidad, la cual significa laparticipación o relación que se da entre individuos.
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación soninteracciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "elintercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y unreceptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, lainformación es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.-------------------------------------------------
¿Qué son los Medios de Comunicación?

A pesar de que a diario vemos, escuchamos, leemos y, en general, que son los medios de comunicación?, definirlos es una tareacompleja por la cantidad de significados y conceptos que éstos implican. Para algunos:

**Los medios de comunicación son una de las maneras más eficazes y rápidas de transmitir un mensaje.
Paraotros:
**Son un vehículo de manipulación social mediante el cual los diferentes poderes de la sociedad pueden ser escuchados.
Así también hay quienes piensan:
**Que los medios de comunicación son un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS