Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los medios de comunicación afecta a lo que la gente piensa acerca de sí mismos y cómo perciben las personas también. Lo que pensamos acerca de la auto imagen y lo que los demás debe ser similar proviene de los medios de comunicación. La adopción de un medio de comunicación dominante es lo suficientemente importante que los historiadores han doblado la civilización en “edades”,según el medio más utilizado. Un libro titulado “Cinco Épocas de la Civilización”, de Guillermo McGaughey (Thistlerose, 2000) divide la historia en las siguientes etapas: la escritura ideográfica produjo la primera civilización, la escritura alfabética, el segundo, la impresión, el tercero, el registro electrónico y la radiodifusión, el cuarto; y equipo de comunicación, el quinto. La última tendenciaen la comunicación, llamada Smartmobbing , implica la organización ad hoc a través de dispositivos móviles, permitiendo a muchos de comunicación eficaz y la creación de redes sociales.

tecnología de los medios de comunicación ha hecho que la comunicación cada vez más fácil a medida que el tiempo ha pasado a lo largo de la historia. Hoy en día, los niños se les anima a utilizar las herramientasde los medios de comunicación en la escuela y se espera que tengan un conocimiento general de las diversas tecnologías disponibles. La Internet es sin duda una de las herramientas más eficaces en los medios de comunicación. Herramientas como el correo electrónico, MSN , Facebook , etc, han llevado a las personas entre sí y crean nuevas comunidades en línea . Sin embargo, algunos pueden argumentarque ciertos tipos de medios de comunicación pueden obstaculizar a cara la comunicación cara, por lo que puede dar lugar a complicaciones como el fraude de identidad .

En una sociedad impulsada por el consumidor general, los medios de comunicación electrónica (como la televisión) y medios impresos (como periódicos ) son importantes en la difusión de medios de publicidad . Las sociedades mástecnológicamente avanzados tienen acceso a los bienes y servicios a través de nuevos medios de comunicación de tecnología avanzada de las sociedades menos.

A través de los medios de comunicación y la psicología de comunicación, ha ayudado a conectar a las personas diversas de la ubicación geográfica cerca y de lejos. También ha ayudado en el aspecto de on-line / negocio de Internet y otrasactividades que tiene una versión en línea.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

¿Qué son los medios de comunicación?

La comunicación de la palabra se deriva del latín Communicare raíz.

La comunicación es el proceso por medio del cual se transmiten mensajes de una persona a otra. Para los seres humanos esta interacción es fundamental, no sólo en el aspecto de sobrevivencia, y evolución, sino también enel plano afectivo. La comunicación es la maravillosa capacidad que nos caracteriza y distingue como especie.

Las sociedades, desde sus inicios, se han desarrollado en gran medida debido a esa habilidad que el hombre tiene de transmitir sus intenciones, deseos, sentimientos y conocimientos.

Evolución.

Las formas en que puede transmitir un mensaje son muy variadas, y han evolucionado a lolargo de millones de años. La primera etapa de la comunicación fue probablemente, la era de los signos y las señales, que se desarrolló en los inicios de la prehistoria, anterior al lenguaje.

La palabra y la escritura.

Tecnológicamente hablando, hasta el ocaso de la era paleolítica, nuestros congéneres casi no tenían nada que decir…, sin embargo, sí podían hablar, comunicarse por medio dela palabra, utilizando para ello algunos elementos de su cuerpo que en principio no tenían esa función, como los dientes, el paladar, la lengua, los pulmones, es decir, todos los componentes del llamado sistema fonador.

Hace 5 mil años se produjo la transformación hacia la era de la escritura, la que se constituyó en una herramienta del progreso humano. Llegar a la escritura significó pasar...
tracking img